Jump to content

Jaca 's Bid

ghost1

Recommended Posts

This was the best bid that Jaca could make, if this bid hasn't make the shortlist it will be very difficult for Jaca to make it in the future.

I think that Jaca couldn't have done better than this time, so I think that we will have to wait a long time until see a new Jaca's bid, although the responsibles of Aragon and Jaca have just said that Jaca will participe in the future.

• Replies 221
  • Created
  • Last Reply
This was the best bid that Jaca could make, if this bid hasn't make the shortlist it will be very difficult for Jaca to make it in the future.

I think that Jaca couldn't have done better than this time, so I think that we will have to wait a long time until see a new Jaca's bid, although the responsibles of Aragon and Jaca have just said that Jaca will participe in the future.

is posible to do it better,remember the question of the ceremonies and read the page 20 of the evaluation:

"The Jaca bid states that the Opening and Closing Ceremonies would take place in the city of Zaragoza.This is contrary to the Olympic Charter which requires that there ceremonies take place in the Host City".

but I hope that we don´t have another Jaca bid in decades.

I read the ceremonies "matter" in this blog (in spanish) :http://farrechea.spaces.msn.com/

lo siento macho,tu has currado para esa candidatura más que los que han vivido de ella

Estoy mas que seguro que Jaca no se ha quedado fuera del camino por el asunto de las ceremonias.

En mi opinion, el COI no ha aceptado o no ha querido entender la propuestad e Jaca en cuanto a transportes, el plan ofrecia una red de AVE entre Zaragoza y Jaca. Creo que cuando ls comision leyo que existian 142 kilometros entre Jaca y Zaragoza ya la descarto, ha esto hay que sumar la falta de alojamineto y las villas olimpicas.

Estoy mas que seguro que Jaca no se ha quedado fuera del camino por el asunto de las ceremonias.

En mi opinion, el COI no ha aceptado o no ha querido entender la propuestad e Jaca en cuanto a transportes, el plan ofrecia una red de AVE entre Zaragoza y Jaca. Creo que cuando ls comision leyo que existian 142 kilometros entre Jaca y Zaragoza ya la descarto, ha esto hay que sumar la falta de alojamineto y las villas olimpicas.

el asunto de las ceremonias ha sido clave,no se puede aspirar a unos juegos vulnerando la Carta Olimpica,es un error imperdonable,¿nadie va a asumir responsabilidades?

Estas muy equivocado, claro que es un error, pero no es por el cual Jaca se ha quedado fuera.

Si miras el apartado donde se dice lo de las ceremonias, paginas 20-24, veras que las notas de Jaca son elevadas, no han sido afectadas en lo mas minimo por el asunto de las ceremonias.

Estas muy equivocado, claro que es un error, pero no es por el cual Jaca se ha quedado fuera.

Si miras el apartado donde se dice lo de las ceremonias, paginas 20-24, veras que las notas de Jaca son elevadas, no han sido afectadas en lo mas minimo por el asunto de las ceremonias.

"The Jaca bid states that the Opening and Closing Ceremonies would take place in the city of Zaragoza.This is contrary to the Olympic Charter which requires that there ceremonies take place in the Host City".

no tengo practicamente nada más que añadir después de reproducir esta frase de la evaluación.

me parece alucinante que después de haber apoyado de manera casi fanática a Jaca 2014 ahora seas tan poco humilde para hacer autocrítica y para reconocer lo obvio,tomate unas vacaciones.

A ver, en el primer post acerca de esto te he reconocido que era un error grave y la propia candidatura era consciente de que lo estaba cometiendo, pero segun ellos no habia otra solucion capaz de llevarse a cabo.

Lo que te estoy diciendo es que en dicho apartado las notas no has sido afectadas.

A ver, en el primer post acerca de esto te he reconocido que era un error grave y la propia candidatura era consciente de que lo estaba cometiendo, pero segun ellos no habia otra solucion capaz de llevarse a cabo.

Lo que te estoy diciendo es que en dicho apartado las notas no has sido afectadas.

la candidatura de Jaca era un disparate de principio a final,¿como no iba a haber otras opciones? ¿que tal las planteadas en 1998,2002 o 2010? es decir una instalacion temporal para 20 o 30000 espectadores en Jaca que luego se desmantelara,no sigas defendiendo lo imposible,los responsables de la candidatura han cometido tantas cagadas que no se como tienen narices de decir que van a seguir intentándolo,que se vayan a su casa y no vuelvan a enredar con otra candidatura de Jaca en 20 años.como se les ocurra proponer Jaca 2018 las carcajadas van a resonar en medio mundo.

cambia de nick y disfruta el verano

En ningun momento los he defendido, me he molestado en comunicarme con ellos antes de criticar para luego exponer la informacion y el resto de noticias que aparecian sobre Jaca de la manera más objetiva posible.

En ningun momento los he defendido, me he molestado en comunicarme con ellos antes de criticar para luego exponer la informacion y el resto de noticias que aparecian sobre Jaca de la manera más objetiva posible.

lo que quieras,si te vas a sentir mejor presentándolo así,tu mismo,pero que no amenacen con más candidaturas por Dios

is posible to do it better,remember the question of the ceremonies and read the page 20 of the evaluation:

I hate to say that but "I told you that"...!

btw i'm sad coz i thought Spain should have had a chance 4 WOGs.

1) no creo k el comitè no entendiò k en AVE solo serian unos minutos de viaje

2) si me dices k faltaban alojamientos y k la propuesta habia problemas en las villas olimpicas, pues Jaca no presentò la mejor candidatura posible, y tenendo en cuenta k esa tampoco era la primera vez k presentaba una propuesta xa los WOGs...weno, parece que tenian k organizar todo mucho mas mejor!

3) aunque sea solo una cuestiòn "de imagen" para mi es MUY importante que la ciudad candidata sea tb la k ospita las ceremonias.

ademas...si ellos mismos en el report dicen k està contrario a las reglas olimpicas lo de las ceremonias...pues ese error es IMPERDONABLE, FATAL, GRANDE COMO UNA MONTAñA...!!!!!!

Si, pero todos esos problemas de alojamiento y de villas olimpicas vienen a raiz de la distancia entre Jaca y Zaragoza, y los 142 km siempre van a estar ahi, no se pueden mover las montañas!

Asi que sigo pensando que es dicifil mejorar en gran medida esta candidatura, por lo menos, nos queda la esperanza de que algunos de los aspectos señalados por el COI se pueden solucionar en unos pocos años, como es el numero de habitaciones que aumentaran para la EXPO 2008 o los transportes cuando se contruyan las autovias en proyecto.

El asunto de las ceremonias tambien tiene soluciones para futuras candidaturas y pasa por la construccion de un estadio provisional en Jaca, aunque sigo pensando que no es este asunto el que ha dejado a Jaca fuera, habra contribuido si, pero no creo que haya sido su argumento principal.

Espero que Jaca este lista, como minimo para pasar el corte, en 2022. SUERTE Jaca!!!

Si, pero todos esos problemas de alojamiento y de villas olimpicas vienen a raiz de la distancia entre Jaca y Zaragoza, y los 142 km siempre van a estar ahi, no se pueden mover las montañas!

Asi que sigo pensando que es dicifil mejorar en gran medida esta candidatura, por lo menos, nos queda la esperanza de que algunos de los aspectos señalados por el COI se pueden solucionar en unos pocos años, como es el numero de habitaciones que aumentaran para la EXPO 2008 o los transportes cuando se contruyan las autovias en proyecto.

El asunto de las ceremonias tambien tiene soluciones para futuras candidaturas y pasa por la construccion de un estadio provisional en Jaca, aunque sigo pensando que no es este asunto el que ha dejado a Jaca fuera, habra contribuido si, pero no creo que haya sido su argumento principal.

Espero que Jaca este lista, como minimo para pasar el corte, en 2022. SUERTE Jaca!!!

No es posible que entendais el mensaje que os lanza el COI???? Jaca NUNCA podrá albergar unos JJOO,NUNCA,porque es una localidad pequeña,porque no tiene infraestructuras,porque España es un cero a la izquierda en deportes de invierno,porque no hay hoteles mínimos,porque llevarse la mitad de los juegos a Zaragoza (142 km de distancia) es una tomadura de pelo,el COI ha dicho que Almaty tiene más posibilidades de ser olímpica!!!!!!!!!!

cuantos millones se han despilfarrado en esta tonteria? y encima ya amenazais con volver en 2018 o 2022!!!!! espero que si lo intentais el COE tenga las agallas que le faltaron esta vez y os pare los pies.

yo creo que JACA ha ententado ya demasiadas veces la candidatura...y pues la unica solucion es hacer las cosas en grande cm decimos los italianos, o sea, presentar una candidatura tan perfecta k no se puede absolutamente perder.

si no lo unico que puede hacer el comitè olimpico español es ententar otra candidatura...Quizas en la Sierra Nevada? No hay una etapa de copa del mundo x alli? Yo ne se nada de cm estan alli las infrastructuras, pero puede ser una idea...

Sino ahora me sale en la cabeza una locura cm hacer doble candidatura de Andorra y otra Cidad de los Pireneos españoles...aunk 1) no se si esta posible hacer candidatura de doble Pais, 2) no se si geograficamente hay alguna ciudad de deportes invernales x alli cerca de Andorra,...pero quizas Andorra tenga Infrastructuras ya hechas y España pueda dar un fuerte contributo economico...o sea...hacer cm una buena mezcla...

Que no tomen esa propuesta como una "verdad divina", o sea, solo es una tonteria que me pasò en la cabeza ahora mismo...! eheheh :P

yo creo que JACA ha ententado ya demasiadas veces la candidatura...y pues la unica solucion es hacer las cosas en grande cm decimos los italianos, o sea, presentar una candidatura tan perfecta k no se puede absolutamente perder.

si no lo unico que puede hacer el comitè olimpico español es ententar otra candidatura...Quizas en la Sierra Nevada? No hay una etapa de copa del mundo x alli? Yo ne se nada de cm estan alli las infrastructuras, pero puede ser una idea...

Sino ahora me sale en la cabeza una locura cm hacer doble candidatura de Andorra y otra Cidad de los Pireneos españoles...aunk 1) no se si esta posible hacer candidatura de doble Pais, 2) no se si geograficamente hay alguna ciudad de deportes invernales x alli cerca de Andorra,...pero quizas Andorra tenga Infrastructuras ya hechas y España pueda dar un fuerte contributo economico...o sea...hacer cm una buena mezcla...

Que no tomen esa propuesta como una "verdad divina", o sea, solo es una tonteria que me pasò en la cabeza ahora mismo...! eheheh :P

Granada (Sierra Nevada)ya intentó optar a los JJOO de 2010,pero el COE escogió a Jaca,así que puedes imaginar que si Jaca tiene más opciones que Granada,Granada tiene menos opciones de acoger unos Juegos de Invierno que Miami o Tenerife...

sobre la opción de Andorra más alguna ciudad española cercana es algo que algunos sectores en Cataluña ya plantearon de cara al 2014 y pueden volver a plantearlo en el futuro,se ha llegado a hablar de una candidatura de Barcelona con Andorra y varias estaciones del pirineo español y francés,personalmente me parece absurdo plantear unos juegos en tres estados diferentes con sedes separadas por centenares de km.,una absoluta entelequia sin ninguna opción...

lo más realista seria aceptar que España no está en condiciones de optar a unos juegos de invierno y dejar de despilfarrar millones y dejar de engañar a la gente con falsas ilusiones y centrarnos y unirnos todos en torno a Madrid 2016.

weno, en todos los casos, creo k los pireneos tendrian k ospitar unos JJOO de invierno para fijar/demonstrar sus importancia en la zona xa los deportes de nieve.

pues aunke Jaca no creo tenga k ententarlo otra vez en los proximos años, Andorra si me gustaria que se proponga otra vez.

Jaca 2014 Website:

The IOC ruled out Jaca 2014 bid, in favour of Salzburg, PyeongChang and Sochi

22/6/2006

Cold water on at Lausanne, Jaca 2014 did not pass to the second phase on the Candidature procedure to the Winter Olympic Games 2014. IOC chooses the Sochi, Salzburg and PyeongChang bids, which always has been the favourites.

Sochi, Salzburg and PyeongChang, following the drawing of lots set by the International Olympic Committee (IOC) has been accepted by the IOC Executive Commission in Lausanne as candidate cities to organize the winter Olympic Games 2014. The three proposals were accepted unanimously by the fifteen commission members. Outside the second phase remain Almaty, Jaca, Sofia and Borjomi, according with the scores of the report released by the IOC.

The selection was based on a study made by a working group comprising IOC experts, who made a technical assessment of each Applicant City. Between February 1st, applicant cities questionnaire submission date in Lausanne, and the latest days of April, when they finished the report, this group headed by the IOC Olympic Games Director, M. Gilbert Felli, were shaping the report released to the Executive Commission the night before to the decision announced by the IOC president M. Jacques Rogge.

The experts scored the seven applicant cities on the different organisation areas including aspects as the public and institutional support, the sport venues and general infrastructures, security, transport, accommodation, sport experience, legal aspects, Olympic village or legacy.

From now till January 10th 2007 the three selected cities must elaborate the Candidature Dossier, document including every detail of the final project. Afterwards, they will receive the visit of the IOC Evaluation Commission. The final decision will be take 7 July next year at the 119th IOC Session in Guatemala.

Jaca 2014 website has been erased form Internet.

The websites of the other eliminated bis are still in Internet.

Yeah, I've seen it yesterday, but it's normal that they 'erase' the websites, because mainating them costs money

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...