Jump to content

Algo Está Cambiando

Recommended Posts

^^^^

error

Mi respuesta es sólo esta parte:

Hermano, la renta per capita de la población puede financiar unos juegos? No, no puede. Lo que puede financiar los juegos es la economía del país y la prueba de que la economía de Brasil, hoy, es más preparada para los juegos que la de España, es el nuevo ranking del Banco Mundial, en que la economía de Brasil ha superado la de España.

Es evidente que el Brasil aún llevará tiempo para superar también la infraestructura de España, pero el proyecto de los Juegos Olímpicos en Río es parte de la revolución que se inició en estos nuevos tiempos en que los BRICs (Brasil, Russia, India y China) están en el ojo del poder en el mundo.

Usted habla que Brasil no tiene la renta per capita de España y también habla que Brasil no es China. Si, Brasil no es China. La renta per capita de Brasil es dos veces más grande que la renta de China (que realizó los juegos de 2008) y el IDH brasileño también es mayor que el chino.

Usted tiene que encontrar otra debilidad de Brasil porque, de hecho, la economía no es uno de ellos.

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Veo que le sigues dando vueltas al tema, pobre... La renta per capita no financia juegos??? No claro los van financiar los 43 millones de pobres que hay en Brasil. Ellos tienen que estar dando botes de alegreía de ver que existe una remota posibilidad de que miles de millones de reales devaluados se van a financiar proyectos deportivos. Lo mires por donde lo mires la renta per capita por español, que es la riqueza real de este país, es 3 veces la de cada brasileño y ten por seguro que es más que suficiente.

Además te recuerdo que Madrid 2016 es un proyecto real y con ello quiero decir de que Madrid hoy mismo podría organizar unos juegos porque ya tiene todas las infrastructuras necesarias tanto deportivas, como de transporte o seguridad. La viabilidad financiera y su bajo coste es una de las fortalezas de la candidatura española, no te olvides de ello.

20090505100617-corazonada.jpg

Por cierto ahora que me he dado cuenta el lema de Rio que tienes en los post "we are ready for it" ¿es el oficial? Por que si es así me resulta muy familiar. Tan familiar que lo tengo aun en la cabeza. Os suena el "We are ready for you" de la candidatura olímpica de Madrid para los juegos de 2012.

Mi pregunta es... ¿Rio quiere hacer algo realmente original o su estrategia se basa en copiar lo mejor de cada casa?

Por cierto ahora que me he dado cuenta el lema de Rio que tienes en los post "we are ready for it" ¿es el oficial? Por que si es así me resulta muy familiar. Tan familiar que lo tengo aun en la cabeza. Os suena el "We are ready for you" de la candidatura olímpica de Madrid para los juegos de 2012.

Mi pregunta es... ¿Rio quiere hacer algo realmente original o su estrategia se basa en copiar lo mejor de cada casa?

Hay algo muy importante que estas olvidando, David. Rio de Janeiro tiene algo muy goloso para el IOC, y es el marketing. De hecho hace tiempo que estoy convencida que va a ser la ganadora a pesar de que lo tiene todo en contra, casi como le ocurrio a Londres. Y es precisamente porque la imagen diversa y potenciadora de nuevas oportunidades encaja mucho mas con esa ciudad. Si el IOC estuviera verdaderamente preocupado por la financiacion, no se lo habrian otorgado tampoco a Londres, que tenia un gasto impresionante por delante y que ademas ha tenido que incrementar. Pero sabe que en un ultima instancia el dinero sale de donde sea y que lo que importa en definitiva es que los juegos sean atractivos para el grueso de la audiencia mundial. Rio juega a favor de esa baza, y eso es asi. Triste, pero real. Madrid lo tiene muy dificil, muy a mi pesar, porque es obviamente la opcion mas segura.

Hay algo muy importante que estas olvidando, David. Rio de Janeiro tiene algo muy goloso para el IOC, y es el marketing. De hecho hace tiempo que estoy convencida que va a ser la ganadora a pesar de que lo tiene todo en contra, casi como le ocurrio a Londres. Y es precisamente porque la imagen diversa y potenciadora de nuevas oportunidades encaja mucho mas con esa ciudad. Si el IOC estuviera verdaderamente preocupado por la financiacion, no se lo habrian otorgado tampoco a Londres, que tenia un gasto impresionante por delante y que ademas ha tenido que incrementar. Pero sabe que en un ultima instancia el dinero sale de donde sea y que lo que importa en definitiva es que los juegos sean atractivos para el grueso de la audiencia mundial. Rio juega a favor de esa baza, y eso es asi. Triste, pero real. Madrid lo tiene muy dificil, muy a mi pesar, porque es obviamente la opcion mas segura.

Cindirella con todos mis respetos pero no sé en que mundo vives, ¿dónde has estado desde agosto del año pasado a aqui? te recuerdo que estamos en medio de una crisis económica sin precedentes. El marketing no hace que una ciudad olímpica sea rentable para el CIO y Rio no es rentable porque por mucho marketing que tenga nunca conseguiría hacer unos juegos rentables. En cuanto a Londres volvemos a lo de siempre, Julio de 2005 con vacas gordas economicamente hablando, Septiembre de 2009 crisis mundial. A Londres no se lo dieron por marketing a ver si os entra en la cabeza sino porque el proyecto era mejor que el de Madrid 2012 y el de Paris. Lo que pasa es que de lo que se presento en Singapur a lo que ha quedado para 2012 ha cambiado mucho y sino mira el estadio olímpico, la sede de balonmano, el parque olímpico, la villa... Para mi Londres 2012 que era después de Madrid mi preferida fue un autentica engañifa y una mentira con patas. Desde que le concedieron los juegos en 2005 ha sido todo una cadena de despropositos. Y es por ello por lo que no quiero que gane ni Rio ni Chicago, candidaturas superflues que buscan el impacto y mover pasiones pero que a la hora de verdad no pueden afrontar los retos que a todos nos prometieron. Porque son candidaturas virtuales con deficiencias económicas y que a la larga supondría un lastre como Londres lo esta siendo par el COI, no hace falta recordar los problemas que tienen los británicos para financiar las sedes, verdad?

Saludos!

Cindirella con todos mis respetos pero no sé en que mundo vives, ¿dónde has estado desde agosto del año pasado a aqui? te recuerdo que estamos en medio de una crisis económica sin precedentes. El marketing no hace que una ciudad olímpica sea rentable para el CIO y Rio no es rentable porque por mucho marketing que tenga nunca conseguiría hacer unos juegos rentables. En cuanto a Londres volvemos a lo de siempre, Julio de 2005 con vacas gordas economicamente hablando, Septiembre de 2009 crisis mundial. A Londres no se lo dieron por marketing a ver si os entra en la cabeza sino porque el proyecto era mejor que el de Madrid 2012 y el de Paris. Lo que pasa es que de lo que se presento en Singapur a lo que ha quedado para 2012 ha cambiado mucho y sino mira el estadio olímpico, la sede de balonmano, el parque olímpico, la villa... Para mi Londres 2012 que era después de Madrid mi preferida fue un autentica engañifa y una mentira con patas. Desde que le concedieron los juegos en 2005 ha sido todo una cadena de despropositos. Y es por ello por lo que no quiero que gane ni Rio ni Chicago, candidaturas superflues que buscan el impacto y mover pasiones pero que a la hora de verdad no pueden afrontar los retos que a todos nos prometieron. Porque son candidaturas virtuales con deficiencias económicas y que a la larga supondría un lastre como Londres lo esta siendo par el COI, no hace falta recordar los problemas que tienen los británicos para financiar las sedes, verdad?

Saludos!

David

Me temo que el que no esta conectado al mundo real eres tu, que te contradices en un solo parrafo. Por un lado dices que Londres tenia mejor proyecto que Paris y Madrid y por otro lado que es una autentica enganifa. Si eso es asi, lo que la hizo ganar fue el marketing, que es precisamente la ciencia de vender.

Yo tampoco quiero que gane ni Rio ni Chicago, si no que quiero que gane Madrid. Enterate bien. Dicho esto y subrayado, anado que Rio sera la ganadora porque sabra usar muy bien su carta promocional, tanto en lo que se refiere a cultura latina como en lo que se refiere a establecer los juegos en un nuevo continente.

Al IOC le da igual que los juegos sean rentables para la ciudad, pero si para ellos mismos y los derechos televisivos que compran. Rio es una jugada segura. Y puedes entender eso o no, pero entre cuatro candidaturas fuertes y seguras, elegiran la mas jugosa.

David, este lema ""we are ready for it" ha sido escrito por mí. El lema oficial de Río es "Vive tu pasión." A Río de Janeiro no es necesario copiar las consignas... así, voy a detener aquí, porque vi que usted va a cualquier argumento para hacer poco de los demás candidatos y no es necesario. Un fuerte abrazo desde Brasil a usted y a Madrid

David

Me temo que el que no esta conectado al mundo real eres tu, que te contradices en un solo parrafo. Por un lado dices que Londres tenia mejor proyecto que Paris y Madrid y por otro lado que es una autentica enganifa. Si eso es asi, lo que la hizo ganar fue el marketing, que es precisamente la ciencia de vender.

Yo tampoco quiero que gane ni Rio ni Chicago, si no que quiero que gane Madrid. Enterate bien. Dicho esto y subrayado, anado que Rio sera la ganadora porque sabra usar muy bien su carta promocional, tanto en lo que se refiere a cultura latina como en lo que se refiere a establecer los juegos en un nuevo continente.

Al IOC le da igual que los juegos sean rentables para la ciudad, pero si para ellos mismos y los derechos televisivos que compran. Rio es una jugada segura. Y puedes entender eso o no, pero entre cuatro candidaturas fuertes y seguras, elegiran la mas jugosa.

Por favor repiteme en que parte del parrafo me equivocado. Creo que haces muy mal en tomarte las criticas como si fuera algo personal cuando desde el principio siempre te he respetado, y es más te aplaudía y te aplaudo por abrir este post. Que tenga una opinión distinta a la tuya o a la de otras personas no quiere decir que te este atacando en ningun momento, son puntos de vistas distintos porque estamos en un diálogo, o eso es lo que creía yo. Os es que en este foro todos tenemos que pensar igual???? Sinceramente y lo siento mucho por ti, pero tu contestación ha estado fuera de tono totalmente.

Sacar las cosas de contexto era lo último que espera. Como ya dije y espero no volver a tener que repetirlo; Londres 2012 en Singapur era el mejor proyecto pero lo que ha quedado de él es nada porque lo han cambiado todo de arriba a abajo y lo han cambiado para peor ya que las circuntancias en las que se mueve actualemete el mundo son distintas. Tal vez sin en 2008 no hubiera estallado una crisis económica trememunda Londres 2012 no estaría hundiendose en sus propios lodos. Como no quiero que ucarra lo mismo en 2016 deseo con todas mis ganas que gane la candidatura más fiable que es Madrid 2016. Los derechos telvisivos estan muy bien, pero si durante dos edeciones el show es una birria no habrá más espectaculo. Creo que mi hilo argumental es bastante claro y como tu dices "lo puedes entener o no".

Sé perfectamente que quieres que gane Madrid, o eso es lo que dices al menos que no está nada mal, así que no hace falta que me entere de nada porque para eso leo el hilo. Gracias.

Saludos!

David

Por último, hay dos cosas distintas que es "el arte de vender" como tu lo llamas y otro es "el arte de timar" que es lo que hizo Londres 2012. Espero haber podido aclarar todas tus dudas.

Saludos!

Por favor repiteme en que parte del parrafo me equivocado. Creo que haces muy mal en tomarte las criticas como si fuera algo personal cuando desde el principio siempre te he respetado, y es más te aplaudía y te aplaudo por abrir este post. Que tenga una opinión distinta a la tuya o a la de otras personas no quiere decir que te este atacando en ningun momento, son puntos de vistas distintos porque estamos en un diálogo, o eso es lo que creía yo. Os es que en este foro todos tenemos que pensar igual???? Sinceramente y lo siento mucho por ti, pero tu contestación ha estado fuera de tono totalmente.

Sacar las cosas de contexto era lo último que espera. Como ya dije y espero no volver a tener que repetirlo; Londres 2012 en Singapur era el mejor proyecto pero lo que ha quedado de él es nada porque lo han cambiado todo de arriba a abajo y lo han cambiado para peor ya que las circuntancias en las que se mueve actualemete el mundo son distintas. Tal vez sin en 2008 no hubiera estallado una crisis económica trememunda Londres 2012 no estaría hundiendose en sus propios lodos. Como no quiero que ucarra lo mismo en 2016 deseo con todas mis ganas que gane la candidatura más fiable que es Madrid 2016. Los derechos telvisivos estan muy bien, pero si durante dos edeciones el show es una birria no habrá más espectaculo. Creo que mi hilo argumental es bastante claro y como tu dices "lo puedes entener o no".

Sé perfectamente que quieres que gane Madrid, o eso es lo que dices al menos que no está nada mal, así que no hace falta que me entere de nada porque para eso leo el hilo. Gracias.

Saludos!

David

Fuera de tono? No se donde. Fuiste tu el primero que me pregunto "donde habia estado desde agosto de 2008". Una curiosidad, que edad tienes? Me temo que no has estudiado mucho marketing aun.

Usas un tono demasiado agresivo. No hace falta.

Saludos y un beso desde Roma.

• 2 weeks later...

No tengo porque conestarte a ninguna de tus preguntas, en primer lugar porque cuando tengas un poco más educación me lo pensaré si hacerlo o no. Has cruzado la barrera del insulto y no me mereces más atención que la de una piedra en un pedregal. Asi que disfruta de este mensaje. Es muy fácil insultar a la gente cuando no se tienen ni ideas ni argumentos que ofrecer, como lo de "agresivo". Es una palabra muy desafortunada por tu parte acusandome de algo que no soy y más cuando tu no me conoces de nada. Reflexiona sobre que papel haces en este foro porque no me extraña que se dirigan a ti con apelativos tan elecuentes en otros post (sabras a cuales me refiero o eso espero), pero yo no voy a caer en tu trampa, así que hablare de lo que me de la gana y como yo quiera; no te tengo que pedir permiso para nada.

En segundo, lo de prenguntar la edad ya esta muy visto. A que viene eso?? no vayas con segundas y no te escondas bajo un falso y muy malo sarcasmo. Di lo que quieras decir y no te valyas por las ramas. Te interesa mi edad pues que sepas te va a seguir picando la curiosidad porque no te importa. Solo faltaba eso que te creyeras la poli del foro y que fueras pidiendo a todo el mundo el carnet de indentidad, de que vas? madura un poquito y luego hablas.

En cuanto a lo del marketing eres un poco cansina, me refiero a que tu único argumento desde que estoy aqui para que adjudiquen unos juegos es el marketing. No Cindirella el arguemento principal de todo esto es el DEPORTE, si esa palabra que tan poco os gusta a algunos mencionar en estos foros D E P O R T E !. Tu donde posiciones en el TODO POR LA PASTA O TODO POR EL DEPORTE. No me lo digas todos sabemos de que pie cogeas. La codicia es un arma de doble filo y el COI se juega mucho en esta elección. El dinero no llovera del cielo en 2016 después de la crisis económica si la ciudad elegida no está realmente preparada para celebrarlos. Espero equivocarme pero 2012 será un fiasco. ¿Estamos preparados para un segundo fiasco? No gracias, la apuesra segura es Madrid 2016, a ver si te enteras tu y muchos más.

Dices que defiendes a Madrid 2016 pero sin embargo nos intentas vender todos los dias las bondades de Chicago y de Rio. En que quedamos? me lo puedes explicar???? tendrás algún día buenas palabras para Madrid 2016??? Creo que no porque tu misión aqui es la de hacer de topo que es para lo unico que sirves, bueno si y para decirnos a todos que no tenemos ni idea de marketing jajajajajajjajajajajaja. La gota que colma el vaso es lo de Royalty vs Obama, se puede hacer más el ridículo??????

SALUDOS

Aqui teneis la entrevista que ha dado el Alcalde de Madrid para el diario El PAIS. Más abajo está el link para que lo podais ver en el portal digital.

ENTREVISTA: VIENE DE PRIMERA PÁGINA... CANDIDATURA OLÍMPICA DE MADRID ALBERTO RUIZ-GALLARDÓN Alcalde de la capital de España

"Madrid será sede olímpica en 2016"

JUAN CRUZ 05/08/2009

Madrid competirá el 2 de octubre en Copenhague con Chicago, Tokio y Río de Janeiro por ser sede olímpica en 2016.

Es una corazonada, pero es su corazonada: "Madrid será sede olímpica en 2016". ¿Y no le preocupa Chicago al alcalde de Madrid? "Nosotros tenemos un activo superior". ¿Superior a Obama, que es de Chicago, y que es ahora el líder mundial? Alberto Ruiz-Gallardón no se arredra: "Él tiene un activo, la auténtica renovación que ha significado su acceso a la Casa Blanca".

"El Rey puede llamar 'compañeros' a los que votan: ese activo no lo tiene Chicago"

¿Y Madrid? Ah, él se guardaba la carta: "Tenemos un activo superior: de los jefes de Estado cuyas ciudades aspiran -el emperador de Japón, Obama, el presidente Lula, Don Juan Carlos-, el único que puede llamar 'compañeros' a los más de 100 miembros que van a estar votando el 2 de octubre en Copenhague es el Rey de España".

¿Y eso es tan determinante, alcalde? Él se embala: "El apoyo institucional es importantísimo. Los Juegos se dan a una ciudad, pero es impensable que una ciudad tenga capacidad para organizarlos si no tiene el apoyo de su Gobierno. La presencia del Rey al frente de la candidatura, el apoyo que el Gobierno le ha dado a Madrid 2016 [refrendado la semana pasada por Zapatero en Moncloa], es un activo formidable".

O sea, que Barack Obama no tiene nada que hacer frente a Ruiz-Gallardón. "Tiene una presencia mediática extraordinaria, pero Obama y Chicago no han logrado los avales financieros desde Washington. Algo que el Gobierno de España sí ha hecho para la candidatura de Madrid 2016". ¿Lo suficiente, alcalde? "Sin ningún tipo de reservas. Empezando por la Corona".

¿Barcelona, que fue sede, también? "Sin reserva alguna. El éxito de aquellos Juegos se ha convertido en una baza formidable de nuestra candidatura. Y Barcelona se ha volcado generosamente por Madrid. Ha aceptado ser la sede del fútbol. Y ya verá usted lo hermoso que será cuando nos juntemos con el alcalde Hereu en un acto que va a refrendar en septiembre este buen espíritu".

Así pues, le decimos al alcalde de Madrid: el espíritu olímpico vertebra tanto como la financiación... "Pasó en 1992", responde. "Los madrileños vivieron como propios los de Barcelona, y ahora es lo mismo al revés. Los Juegos serán en Madrid, pero serán de todos los españoles".

Hace años, en medio de obras como las que ahora hacen y deshacen la ciudad, decía el poeta fallecido Mario Benedetti que volvería a Madrid cuando encontraran el tesoro. ¿No degrada esta reconstrucción permanente la imagen urbana? "Al contrario", dice. "Eso significa dinamismo, ambición de futuro; significa que le hemos hecho frente a la crisis no con una actitud resignada sino buscando las mejoras que necesitamos para el futuro".

Le entrevistamos en su despacho, en Cibeles; está rodeado él mismo de obras, pero en este lugar parece el habitante solitario de un grupo de cajas lujosas aún vacías, en un edificio en avanzado estado de reconstrucción. Retumban las voces y los pasos, y él no para. Ha hecho muchas millas vendiendo Madrid para los Juegos. Le insistimos: ¿Cuándo encontrarán el tesoro? Halla un eslogan para responderle al amigo Benedetti: "Hemos encontrado ya el tesoro. Son los madrileños, sin ninguna duda. Cada vez que he iniciado una obra he sido objeto de críticas, y cada vez que la he terminado la gente ha hecho un generoso reconocimiento. Acuérdese del metro de Madrid. O de las obras de la M-30".

Él cree que las infraestructuras están listas. ¿Y los 110 electores que se sentarán el 2 de octubre en Copenhague? "He hablado con casi todos: y he visto interés. Mucho respeto a nuestra candidatura. Mi corazonada es que sale".

Una palabra sobre lo que sucede en el PP. ¿Lo de Bárcenas y Camps? Halló una buena disculpa para dejar de lado el asunto: "Quizá esa pregunta se haya contestado por sí misma cuando se publique esta entrevista". La entrevista se realizó unos días antes de la dimisión de Bárcenas y de que el tribunal valenciano archivara la causa contra Camps. Había salido ese día una foto de Esperanza Aguirre, su adversaria en el partido, junto a un retrato suyo, en un periódico. ¿Qué le parece? "No sé si a ella le hicieron un favor o no ampliando el ángulo de la foto, sacando mi retrato por encima de ella". Pero el alcalde no está para eso: está caminando hacia Copenhague en pos de su corazonada.

Madrid será olímpica

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...