Jump to content

Algo Está Cambiando

Recommended Posts

Faulty Theories.

Open a new topic and tell us all about the faulty theories. Point per point, and let all be part of your opinion and thoughts about madrid 2016 having no chance.

P.S.: Please, let us know the lacks of Madrid 2016. Beside the Continent Rotation thing, again. :lol:

LONDON 2012... latin culture representant:Rio... brings nothing new to the olympic movement... and so on.

• Replies 89
  • Created
  • Last Reply
LONDON 2012... latin culture representant:Rio... brings nothing new to the olympic movement... and so on.

Latin Culture Represantant: Rio. I agree, fully. Also Madrid is. So this point is not an argue against Madrid, but an argue for Madrid hosting the Games. :lol:

;)

I see! (Fat smile)

So London 2012 and ... London 2012 and London 2012!

This argue is like the argue London and Paris was already Olympic, and who was the winner 2012?

IS THIS ALL? :lol:

Im starting not only to feel it in the bones. My whole body is starting to feel Madrid 2016 is getting very real, step by step.

ESTO YA ES MAS QUE UNA CORAZONADA! ;)

Ya creo que SI TENGO UNA CORAZONADA y es que veo un miedo en el ambiente inusitado. Madrid tiene mucho más que ofrecer de lo que pensais muchos en este foro y me gustaría que nos concedieran los Juegos Olímpicos de 2016 para que pudierais ver que MADRID es una gran ciudad igual que lo son Rio, Chicago y Tokio. Realemente no se qué que ha pasado durante estas últimas semanas. Madrid ha salido bastante bien parada de la visita del CIO y por ello creo que se está armando tanto revuelo. Haber hecho bien los deberes durante estos ultimos meses no es motivo para cirticar sin saber; y luego decimos que en España nos encanta criticar sin saber y por envidia, pues... que baje dios y lo vea esto... por que no entiendo nada.

Me parece licito la crítica pero con alguna base. No se puede decir que a Madrid no le van a dar los juegos porque todo el proyecto en si es una basura. Este argumento no ayuda nada a las otras ciudades sino que refuerza aun más la convicción de que ahora más que nunca el 2016 es posible. Y si Madrid no gana sería muy feliz si lo hace Rio, Tokio o Chicago. ¿Me gustaría saber si alguno de los foreros que están aqui despotricando piensan lo mismo respecto a Madrid 2016? Alguno tiene que haber estoy seguro y aquellos que no lo confiesan en público tiene que estar encantados con que Madrid haya presentado un proyecto tan bueno independietemente de que salga o no.

¡Saludos a todos! :rolleyes:

¡Hola a todos los hispanohablantes!

Soy italiana pero he vivido muchos anos en Madrid y me encantaría ver cómo se lleva la organización de los juegos olímpicos de 2016.

Si abro este topic en castellano es porque me parece que ya somos unos cuantos suficientes para poder hablar de lo que opinamos en otra lengua que no sea ingles. Perdonad si no me expreso bien en vuestra lengua!

Lo que quiero decir es que esta vez estoy notando cosas diferentes de la ultima ocasión, porque por primera vez estoy viendo que comienzan a temer un poco a la candidatura de Madrid. Esto es significativo porque empezo esta carrera y todo el mundo decia que Madrid no tenia absolutamente ninguna oportunidad porque no era el turno de Europa otra vez, y con ese argumento descartaron una y otra vez a la ciudad sin importar ninguno factor. Desde luego no puedo decir que sea un argumento que no tenga importancia porque si la tiene, y mucha. Pero es cierto que lo que llevo a Madrid a perder en 2005 fue la poca importancia que le dieron a las relaciones internacionales y las pocas caras conocidas que pusieron al frente de la candidatura. En esta ocasion, no solo repite Gallardon (que ya se ha hecho famoso en el IOC), si no que tambien hay otras caras mucho mas famosas precisamente porque el deporte espanol ha mejorado mucho en este tiempo y ahora, por ejemplo, esta Nadal respaldando la candidatura.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que en efecto es el proyecto mas fuerte tecnicamente hablando y el mas seguro financieramente, podria ser posible que Madrid diera la sorpresa. Pero siendo realistas, es muy dificil: y yo creo que el rival no esta ni en Tokyo ni en Chicago, pero si en Rio, que es como una especie de Londres por lo compleja que seria su opcion.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Me encantara poder hablar con vosotros en castellano :)

Abrazos desde Roma.

Soy fan tuyo :D has dicho las cosas como son y con una claridad enorme , esperemos que gne si no pues para el 2020 y de acuerdo con Rio porque nos dividimos el voto hispano, pero Tokio es Tokio, yo creo q tokio será la Paris de 2016, es decir que la cosa esa entre Tokio y otra , pero la otra no se abe quien será...

Haciendo un calculo personal acerca de cómo podria ser la votacion, hice el siguiente estudio. A ver que os parece

Si cayera en primera votacion Rio

IOC Latinoamericanos votarían a Madrid

IOC Norteamericanos votarían a Madrid

IOC Africanos votarían a Madrid

IOC Asiáticos votarían a Tokyo

IOC Rusos votarían a Chicago

IOC Europeos votarían a Chicago

IOC Oceanía votarían a Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Tokyo, y entre Madrid y Chicago, la ganadora sería Chicago.

Si cayera en primera votacion Madrid

IOC Latinoamericanos votarían a Rio

IOC Norteamericanos votarían a Tokyo

IOC Africanos votarian a Chicago

IOC Asiaticos votarían a Tokyo

IOC Europeos votarían a Rio

IOC Oceanía votaría a Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Tokyo, y entre Rio y Chicago, la ganadora sería Rio.

Si cayera en primera votacion Tokyo

IOC Norteamericanos votarían a Chicago

IOC Africanos votarian a Madrid

IOC Asiaticos votarían a Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Madrid, y entre Rio y Chicago, la ganadora sería Rio.

Si cayera en primera votacion Chicago (la más improbable)

IOC Rusos votarían a Rio

IOC Oceanía votaría a Madrid

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Tokyo, y entre Rio y Madrid, la ganadora sería Madrid.

El cálculo está hecho en función de la nacionalidad de cada uno de los miembros con voto del IOC pero es, por supuesto, una predicción personal basada simplemente en lo que sé de algunos de ellos. Sin embargo, honestamente pienso que las cosas pueden suceder de cualquiera de estas formas, con lo que por eso soy pesimista respecto a ver ganar a Madrid. Que Chicago caiga en primera ronda es muy, muy improbable, y aún así de esa manera el voto oceánico podría decantarse por Tokyo, aunque por lo que yo sé, es posible que se decantaran por Madrid.

Esto no es un estudio en el que se pueda confiar mucho, jaja, pero está hecho al menos con cuidado. A ver que opinais

Un abrazo.

Haciendo un calculo personal acerca de cómo podria ser la votacion, hice el siguiente estudio. A ver que os parece

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Tokyo, y entre Madrid y Chicago, la ganadora sería Chicago.

Y porque siempre los Rusos Optaran por una ciudad Americana? pq no por madrid?ya q ellos teniendo los de invierno del 2014 noc reo q les importe q sea en Madrid y siempre han votado a madrid, en 2005 lo decian incluso publicamente y lo sabiamos antea de tiempo que si ellos salian eliminados votaban a madrid.

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Tokyo, y entre Rio y Chicago, la ganadora sería Rio.

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Madrid, y entre Rio y Chicago, la ganadora sería Rio.

IOC Rusos votarían a Rio

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Tokyo, y entre Rio y Madrid, la ganadora sería Madrid.

El cálculo está hecho en función de la nacionalidad de cada uno de los miembros con voto del IOC pero es, por supuesto, una predicción personal basada simplemente en lo que sé de algunos de ellos. Sin embargo, honestamente pienso que las cosas pueden suceder de cualquiera de estas formas, con lo que por eso soy pesimista respecto a ver ganar a Madrid. Que Chicago caiga en primera ronda es muy, muy improbable, y aún así de esa manera el voto oceánico podría decantarse por Tokyo, aunque por lo que yo sé, es posible que se decantaran por Madrid.

Esto no es un estudio en el que se pueda confiar mucho, jaja, pero está hecho al menos con cuidado. A ver que opinais

Un abrazo.

IOC Rusos votarían a Rio

Un abrazo.

Está bien, aunque sigo creyendo que una parte considerable de la delegación europea votaría a Madrid en cualquier caso.

Para mí que Tokio cae en primera ronda. Después, la batalla entre Río y Chicago les va a pasar factura a los dos y una de ellas se va a caer en la siguiente ronda. Va a ser un votación muy reñida, pero creo que si Rio hace una buena campaña, quitaran a Chicago del mapa. Si no consiguen convencer, entonces se caerán ellos. Me explico: No todo el mundo quiere unos juegos en América, y menos en EEUU porque a más de un miembro del COI le van a pesar los recuerdos de Atlanta y Salt Lake City así como los juegos de Vancouver del 2010 que son en Canadá. Partiendo de esa base, está claro que el voto lationamericano va a votar a Río en su mayoría sin duda. Chicago por su parte se ganará votos en Asia y Europa. Si Río gana es porque el voto pro-Chicago se decanta por algo más exótico, por lo que Río depende realmente de lo que convincentes que sean en comparación con Chicago.

Madrid tendrá votos estables de Asia, Europa y África que serán suficientes para que pase el primer corte. En el segundo corte, tenga los votos que tenga los mantendrá y dependerá de los votos que pierda una de las dos ciudades Americanas para pasar. Si Río cae, todo el voto lationamericano iría a Madrid, así como gran parte del voto que no quiere otros juegos en EE.UU. Ahí estaría más reñido pero Madrid ganaría por un margen muy pequeño. Si cae Chicago, entonces ganaría Madrid con un margen más amplio a Río.

Por tanto necesitamos que Río convenza para que eliminen a Chicago en la segunda ronda y tenerlo más fácil.

En cualquier caso, todo está en el aire y de verdad que dependerá mucho de lo que consiga la delegación en Copenhague. Yo creo que llevando al Rey, la Reina y a un buen grupo de deportistas de élite Madrid va a ganar muchos, muchos votos. Muchos miembros del COI son soberanos y ex-deportistas, y creedme que votarán antes a alguien de su parecido si logra convencerles.

Guau, Cinderella, me parece que tú sabes más de lo que aparentas saber eh? ;)

La verdad es que aunque me parece bastante interesante e incluso divertido este tipo de elucubraciones, acabo pensando, como decía el gran Ortega y Gasset, que "el esfuerzo inútil lleva a la melancolía". :unsure:

Ójala sólo tú última predicción se cumpla, y si no, que la que se cumpla acabe dándonos la gran alegría y la gran oportunidad de celebrar unos de los mejores juegos olímpicos de la historia.

Tengo una corazonada tras otra, y cada una es más grande que la anterior.

Buenas! Ya que veo que habeis decidido opinar de como pueden ir las votaciones, me voy a aventurar y hacer mis propias predicciones.

Ante todo, tenemos que luchar para no caer eliminados tras la primera ronda de votaciones. Una vez superada esta, espero que lo consigamos, seria mejor que la primera eliminada hubiera sido Rio o Chicago. Si una de estas dos cae eliminada a la primera, todos sus votos muy posiblemente recaigan sibre la candidatura de Madrid. Me explico. Si caen derrotadas en primera ronda, no querran que celebre los juegos la otra candidata de America pues eso practicamente les excluiria de pujar por las olimpiadas del 2020. Es decir, que si cae a la primera Rio o Chicago, puede ser muy facil pasar la segunda ronda tambien. En el caso de que la primera descartada fuera Tokyo, lo veo todo un poco mas oscuro...jaja

Y si pasamos lasegunda ronda, yo creo que lo tenemos practicamente sentenciado a nuestro favor.

Vuelvo a repetir, que lo que debemos superar es la primera ronda. Los votos de Sudamerica pueden ser decisivos en este caso, pues es posible que se dividan entre Rio y Madrid.

Buenas! Ya que veo que habeis decidido opinar de como pueden ir las votaciones, me voy a aventurar y hacer mis propias predicciones.

Ante todo, tenemos que luchar para no caer eliminados tras la primera ronda de votaciones. Una vez superada esta, espero que lo consigamos, seria mejor que la primera eliminada hubiera sido Rio o Chicago. Si una de estas dos cae eliminada a la primera, todos sus votos muy posiblemente recaigan sibre la candidatura de Madrid. Me explico. Si caen derrotadas en primera ronda, no querran que celebre los juegos la otra candidata de America pues eso practicamente les excluiria de pujar por las olimpiadas del 2020. Es decir, que si cae a la primera Rio o Chicago, puede ser muy facil pasar la segunda ronda tambien. En el caso de que la primera descartada fuera Tokyo, lo veo todo un poco mas oscuro...jaja

Y si pasamos lasegunda ronda, yo creo que lo tenemos practicamente sentenciado a nuestro favor.

Vuelvo a repetir, que lo que debemos superar es la primera ronda. Los votos de Sudamerica pueden ser decisivos en este caso, pues es posible que se dividan entre Rio y Madrid.

Hola Bic.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los americanos van a luchar a muerte entre sí para descartar a la otra candidatura, con una pequeña diferencia: hay menos integrantes norteamericanos que latinoamericanos. Es decir, Rio tiene las de ganar en la contienda si se tiene que medir ante Chicago. Por eso sería muy bueno que cualquiera de las dos cayera primero, pero sería peor que fuera Rio porque el voto se dispersaría más. En cambio si cae Chicago querrán a toda costa que los juegos se vayan de Europa. No sé si he logrado explicarme...

IOC Rusos votarían a Rio

Un abrazo.

Discrepo con tus predicciones. Estas son las mías:

Si cayera en primera votacion Rio (la más probable)

IOC Rusos votarían a Madrid

IOC Europeos votarían a Chicago o Madrid

IOC Oceanía votarían a Tokyo

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Chicago, y entre Madrid y Tokyo, la ganadora sería Madrid.

IOC Africanos votarian a Rio

IOC Rusos votarían a Tokyo

IOC Europeos votarían a Rio o Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Chicago, y entre Rio y Tokyo, la ganadora sería Tokyo.

Si cayera en primera votacion Tokyo (la más improbable)

IOC Asiaticos votarían a Madrid

IOC Europeos votarían a Madrid o Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Rio, y entre Madrid y Chicago, la ganadora sería Madrid.

Si cayera en primera votacion Chicago

IOC Europeos votarían a Rio o Madrid

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Rio, y entre Tokyo y Madrid, la ganadora sería Madrid.

Vamos que como no eliminen a Madrid en primera ronda lo llevan crudo las demás. Rusos siempre apoyarán a Madrid o si no mirad las votaciones de Singapur :P

Discrepo con tus predicciones. Estas son las mías:

Si cayera en primera votacion Rio (la más probable)

IOC Europeos votarían a Chicago o Madrid

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Chicago, y entre Madrid y Tokyo, la ganadora sería Madrid.

IOC Africanos votarian a Rio

IOC Rusos votarían a Tokyo

IOC Europeos votarían a Rio o Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Chicago, y entre Rio y Tokyo, la ganadora sería Tokyo.

Si cayera en primera votacion Tokyo (la más improbable)

IOC Asiaticos votarían a Madrid

IOC Europeos votarían a Madrid o Chicago

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Rio, y entre Madrid y Chicago, la ganadora sería Madrid.

Si cayera en primera votacion Chicago

IOC Europeos votarían a Rio o Madrid

Esto dejaría en segunda ronda fuera a Rio, y entre Tokyo y Madrid, la ganadora sería Madrid.

Vamos que como no eliminen a Madrid en primera ronda lo llevan crudo las demás. Rusos siempre apoyarán a Madrid o si no mirad las votaciones de Singapur :P

:blink: WOW! Que tienes buena suerte, Madrileno!! ;)

Estoy de acuerdo con Madrileño, si Madrid no cae en primera ronda estará difícil que le quiten los Juegos. Tokio no va a caer en primera ronda ni por asomo. Su royecto es muy pero que muy bueno y estoy seguro que arrastrara votos. Chicago es de EE.UU. y todos sabemos el peso que tiene este país en el CIO y Madrid tendrá votos de muchos paises de Europa como Rusia, del mundo árabe y el Mediterráneo, de Asia y algunos de latinoamerica. Por lo que estas 3 ciudades podrían pasar a Rio con bastante fortuna. Una vez Rio fuera de la puga sus votos iran en mayoría a Madrid, por la pelea de la que estabais hablando entre ciudades americanas. Luego en la siguiente votación cae Chicago y sus votos pasan a Madrid haciendola ganadora en la final con Tokio. Por lo tanto mi predicción es:

1º Madrid

2º Tokio

3º Chicago

4º Rio

Ojala no me equivoque y nos llevemos el gato al agua

¡Saludos a todos!

Estoy de acuerdo con Madrileño, si Madrid no cae en primera ronda estará difícil que le quiten los Juegos. Tokio no va a caer en primera ronda ni por asomo. Su royecto es muy pero que muy bueno y estoy seguro que arrastrara votos. Chicago es de EE.UU. y todos sabemos el peso que tiene este país en el CIO y Madrid tendrá votos de muchos paises de Europa como Rusia, del mundo árabe y el Mediterráneo, de Asia y algunos de latinoamerica. Por lo que estas 3 ciudades podrían pasar a Rio con bastante fortuna. Una vez Rio fuera de la puga sus votos iran en mayoría a Madrid, por la pelea de la que estabais hablando entre ciudades americanas. Luego en la siguiente votación cae Chicago y sus votos pasan a Madrid haciendola ganadora en la final con Tokio. Por lo tanto mi predicción es:

1º Madrid

2º Tokio

3º Chicago

4º Rio

Ojala no me equivoque y nos llevemos el gato al agua

¡Saludos a todos!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que estan subestimando en exceso la cantidad de votos que Madrid es capaz de recoger en la primera votacion, y el hecho de que haya esa lucha entre RIO y CHICAGO no hace mas que beneficiarnos. De todas formas, tampoco quiero ser demasiado optimista. Creo que cualquier cosa puede pasar para cualquiera de las cuatro (cosas mas raras se han visto) y eso es precisamente lo que me hace pensar que Madrid puede ganar, al final creo que la logica tiene poco que decir en todo esto... porque si por lógica fuera, evidentemente ganaria Madrid :lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que estan subestimando en exceso la cantidad de votos que Madrid es capaz de recoger en la primera votacion, y el hecho de que haya esa lucha entre RIO y CHICAGO no hace mas que beneficiarnos. De todas formas, tampoco quiero ser demasiado optimista. Creo que cualquier cosa puede pasar para cualquiera de las cuatro (cosas mas raras se han visto) y eso es precisamente lo que me hace pensar que Madrid puede ganar, al final creo que la logica tiene poco que decir en todo esto... porque si por lógica fuera, evidentemente ganaria Madrid :lol:

Es lo que me estoy quedando afonica de decir todos estos meses, hahaha! Veo muy dificil que Madrid gane esta vez pero no veo tan dificil que de la sorpresa o algun susto a los siempre arrogantes americanos. Esta no es una carrera terminada, ni mucho menos, y si juega bien sus cartas, podria llegar a convertirse en la vencedora. Es muy dificil, sí. E incluso improbable. Pero no hay nada decidido aun ni tenemos que dejarnos vencer por ese aburrido argumento de la rotacion de continentes. Vengo de decirlo en otro topic: la rotacion de continentes es cierta y ocurre y tiene peso, si. Pero algun dia tendra que romperse porque no hay otro continente que no sea Europa que tenga tantas ciudades capaces de organizar unos juegos. Y esa ruptura bien podria darse en 2016 aunque es cierto que quizas sea pronto para que ocurra.

Yo lo que espero es que la delegación de Copenhague tenga bien claro que, a diferencia de 2012, trabajan contracorriente. En Singapur lo único que tenían que hacer era convencer de la solvencia del proyecto, de que eramos capaces de organizarlo. Esta vez eso se da por hecho, pero tienen que hacer ver que el proyecto es mucho mejor que los demás.

En todo caso, todavía queda bastante tiempo hasta que el trabajo de verdad empiece.

Hola a todos!

Mi prediccion es:

1° Rio

2° Chicago

3° Tokyo

4° Madrid

Buena suerte! :lol:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a la primera que van a echar a la calle es a Rio, la siguiente Chicago y en la final gana Madrid. Ni yo mismo lo hubiesa plasmado tan gráficamente y es que los juegos están cada vez más cerca de Madrid, y la gente se va dando cuenta de ello. Graciasssssss

www.tengounacorazonada.com

www.madrid2016.es

No estoy muy de acuerdo en afimar que aun queda mucho tiempo para el de octubre. Yo más bien que no queda casi nada para que se tome la decisiój y aun hay mucho pero que mucho por hacer si queremos que Madrid 2016 gane la pugna. Los proyectos ya están bien claros y Madrid ya ha desplegado toda su artillería pesada en cuanto a comunicación publicitaria con la campaña "TENGO UNA CORAZONADA" (que por cierto nadie ha hablado de ella con la genial que está). Ahora lo que hace falta es diplomacia del más alto nivel y hay dos factores con los que Madrid cuenta ventaja respecto a sus competidoras (aun más):

1º la involucración del Rey. Recordemos que los miembros del CIO son deportistas y algunos miembros de familias reales como la de Monaco. El Rey fue deportista creto que en Munich y estoy completamente seguro que con él se influira mucho más en el voto del CIO. El Rey es uno igual que ellos y el CIO será más receptivo con el Rey que con Lula u Obama.

2º El presidente ;del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero tiene asignadas las tareas de ministro de deporte, tal y como Tony Blair hiciera en 2005. La diplomacia política se ha demostrado muy efectiva para lograr los juegos, asi que su total respaldo a Madrid és fundamental para lograr los juegos.

En segundo lugar, la verdadera batalla por los juegos será el 14 de junio en Lausanna. Allí se realizará durante una hora la presentación técnica de las 4 ciudades y será, en mi opinión, la cita más importante para conseguir los juegos incluso más que en Copenhague. Será la oportunida de ora para convencer a los miembros del CIO. Una noticia recogida por el diario ABC decía que Madrid llevaba 2 meses trabajando en está cita. En palabras de la consejera delegada se esperaran muchas sorpresas en la presentación de Madrid 2016 que buscaran atraer el mayor número posible de votos.

En tercer lugar, la presentación en Abuja (Nigeria) ante los comites olímpicos africanos. Otra oportunidad de oro para conseguir más votos. Aqui podriamos recibir votos de la ribera sur del Mediterraneoen primera ronda y luego ya veriamos en las siguientes rondas que pasa.

En cuarto lugar, el dos de septiembre se presenta el informe no vinculante de la comisión que visito las ciudades en estos últimos meses. Aqui creo que ya se dijo que como quedarían las ciudades segun resultados de las visitas. Como ya ocurriera para el 2012 habran unas ciudades más competitivas y otras que quedaran por debajo. Yo me mojaré y diré que las ciuadades mejor paradas serán Madrid y Tokio. Y en un segundo lugar vendría Rio y Chicago. He aqui otra espaldarazo para Madrid 2016.

Y por último, el 2 de octubre en Dinamarca donde estoy seguro que Madrid volverá a hacer un trabajo sensacional como ya hiciera en Singapur donde el auditorio rompio a aplaudir por lo conmovedora de su presentación. Hay un muy buen recuerdo de Madrid 2012 y todos sabemos que se le debe una a Madrid después de aquella polémica votación.

www.madrid2016.es

^^

Tienes razón en que hay bastante que hacer aún. Pero de todos modos, donde de verdad van a sacar las garras será en Copenhague cuando las delegaciones se mezclen con los miembros del COI y, café arriba café abajo, se tercien las alianzas. Tony Blair levantó una candidatura de cero y convenció a los que votaban a NY para que lo hicieran a Londres, sabiendo que NY iba a caer de fijo.

El aspecto técnico tiene que ser pefecto, no lo dudo. Pero esto al final es estrategia y ya se sabe que el caballo más grande no siempre gana la batalla.

No estoy muy de acuerdo en afimar que aun queda mucho tiempo para el de octubre. Yo más bien que no queda casi nada para que se tome la decisiój y aun hay mucho pero que mucho por hacer si queremos que Madrid 2016 gane la pugna. Los proyectos ya están bien claros y Madrid ya ha desplegado toda su artillería pesada en cuanto a comunicación publicitaria con la campaña "TENGO UNA CORAZONADA" (que por cierto nadie ha hablado de ella con la genial que está). Ahora lo que hace falta es diplomacia del más alto nivel y hay dos factores con los que Madrid cuenta ventaja respecto a sus competidoras (aun más):

1º la involucración del Rey. Recordemos que los miembros del CIO son deportistas y algunos miembros de familias reales como la de Monaco. El Rey fue deportista creto que en Munich y estoy completamente seguro que con él se influira mucho más en el voto del CIO. El Rey es uno igual que ellos y el CIO será más receptivo con el Rey que con Lula u Obama.

2º El presidente ;del gobierno Jose Luis Rodriguez Zapatero tiene asignadas las tareas de ministro de deporte, tal y como Tony Blair hiciera en 2005. La diplomacia política se ha demostrado muy efectiva para lograr los juegos, asi que su total respaldo a Madrid és fundamental para lograr los juegos.

En segundo lugar, la verdadera batalla por los juegos será el 14 de junio en Lausanna. Allí se realizará durante una hora la presentación técnica de las 4 ciudades y será, en mi opinión, la cita más importante para conseguir los juegos incluso más que en Copenhague. Será la oportunida de ora para convencer a los miembros del CIO. Una noticia recogida por el diario ABC decía que Madrid llevaba 2 meses trabajando en está cita. En palabras de la consejera delegada se esperaran muchas sorpresas en la presentación de Madrid 2016 que buscaran atraer el mayor número posible de votos.

En tercer lugar, la presentación en Abuja (Nigeria) ante los comites olímpicos africanos. Otra oportunidad de oro para conseguir más votos. Aqui podriamos recibir votos de la ribera sur del Mediterraneoen primera ronda y luego ya veriamos en las siguientes rondas que pasa.

En cuarto lugar, el dos de septiembre se presenta el informe no vinculante de la comisión que visito las ciudades en estos últimos meses. Aqui creo que ya se dijo que como quedarían las ciudades segun resultados de las visitas. Como ya ocurriera para el 2012 habran unas ciudades más competitivas y otras que quedaran por debajo. Yo me mojaré y diré que las ciuadades mejor paradas serán Madrid y Tokio. Y en un segundo lugar vendría Rio y Chicago. He aqui otra espaldarazo para Madrid 2016.

Y por último, el 2 de octubre en Dinamarca donde estoy seguro que Madrid volverá a hacer un trabajo sensacional como ya hiciera en Singapur donde el auditorio rompio a aplaudir por lo conmovedora de su presentación. Hay un muy buen recuerdo de Madrid 2012 y todos sabemos que se le debe una a Madrid después de aquella polémica votación.

www.madrid2016.es

Bueno... visto lo que vimos en Singapore en presencia de la reina Sofia por parte del principe de Monaco yo no contaria con eso. De los miembros monarquicos del IOC, solo Nora de Liechtenstein que ademas vive en España va a dar el voto a Madrid. El resto no esta casado con nadie.

Sin embargo, por supuesto estoy totalmente de acuerdo que el rey Juan Carlos ha hecho muy bien en ponerse al frente de la delegacion en Dinamarca, e incluso aconsejaria que hiciera una ponencia tal y como hizo Sofia en Singapore. Por otra parte, si es cierto que Zapatero se ha puesto al frente del ministerio de Deportes me parece muy buena tactica, pero me pareceria mucho mejor si la comunicara al mundo. A que espera Madrid para lanzar algo mas que una campaña del tipo "tengo una corazonada"? Tengo que decir que me parece buena, pero si esa es la artilleria mas pesada que tiene, lamento decir que no servira de mucho.

No logro entender porque en esta ocasion que no estan implicadas ni Londres ni Paris no se han puesto en contacto con Beckham y Zidane (por ejemplo), que en la anterior ocasion no podian posicionarse claramente a favor de Madrid, pero que ahora podrian hacerlo con completa libertad. No se dan cuenta que la campaña necesita ese tipo de golpes de efecto? Porque no multiplican la presencia de Nadal, de Raul, de Indurain, de los jugadores del Barcelona por ejemplo? Porque no habla la seleccion española, ganadora de la ultima Eurocopa?

Hay cosas que me dan rabia de la candidatura, y son cosas que veo demasiado obvias. O es que se ha hecho y no se ha recibido el apoyo esperado, lo que seria mucho peor?

No se como lo veis vosotros.

Bueno... visto lo que vimos en Singapore en presencia de la reina Sofia por parte del principe de Monaco yo no contaria con eso. De los miembros monarquicos del IOC, solo Nora de Liechtenstein que ademas vive en España va a dar el voto a Madrid. El resto no esta casado con nadie.

Sin embargo, por supuesto estoy totalmente de acuerdo que el rey Juan Carlos ha hecho muy bien en ponerse al frente de la delegacion en Dinamarca, e incluso aconsejaria que hiciera una ponencia tal y como hizo Sofia en Singapore. Por otra parte, si es cierto que Zapatero se ha puesto al frente del ministerio de Deportes me parece muy buena tactica, pero me pareceria mucho mejor si la comunicara al mundo. A que espera Madrid para lanzar algo mas que una campaña del tipo "tengo una corazonada"? Tengo que decir que me parece buena, pero si esa es la artilleria mas pesada que tiene, lamento decir que no servira de mucho.

No logro entender porque en esta ocasion que no estan implicadas ni Londres ni Paris no se han puesto en contacto con Beckham y Zidane (por ejemplo), que en la anterior ocasion no podian posicionarse claramente a favor de Madrid, pero que ahora podrian hacerlo con completa libertad. No se dan cuenta que la campaña necesita ese tipo de golpes de efecto? Porque no multiplican la presencia de Nadal, de Raul, de Indurain, de los jugadores del Barcelona por ejemplo? Porque no habla la seleccion española, ganadora de la ultima Eurocopa?

Hay cosas que me dan rabia de la candidatura, y son cosas que veo demasiado obvias. O es que se ha hecho y no se ha recibido el apoyo esperado, lo que seria mucho peor?

No se como lo veis vosotros.

No están casados con nadie, pero si viene alguien que como ellos, es de la realeza, le van a prestar atención sin duda.

Sobre lo de los deportistas, ya no es cuestión de apoyar o no, si no de lograr traerles sobretodo si están en activo. Los deportistas ya retirados como Induráin etc. si es más fácil convencerles. Pero los que aún están en activo tienen un calendario que cumplir y no van a sacrificar su carrera deportiva (ya de por sí corta en general) por una candidatura. Creo que la cena de los gala de los Reyes fue todo un acierto y estuvo la mayor parte de la artillería pesada del deporte español, tanto en activo como retirados. Eso ya es mucho, teniendo en cuenta que los miembros de la evaluación van a ser bombardeados a preguntas por el resto. Y algunos se quedaron sin venir, como los jugadores de la NBA por poner un ejemplo. No puedes pedirle a Gasol que deje los play offs para venir a Madrid a cenar con los miembros del COI. Eso es algo aceptado, y creo que con que aparezcan en la foto/vídeo de presentación sería más que suficiente.

Ahora los que están retirados sí que se debe intentar que estén en carne y hueso. Y si no mirad la metedura de pata de Chicago que no trajeron a Jordan ni en persona, y quedaron mal cuando Río sacó a Pelé. De todas maneras yo creo que Madrid en esto tiene el mayor potencial de todas las candidaturas y a menos que Chicago se lie con Phelps o algo por el estilo, el mejor despliegue de deportistas lo tiene nuestra candidatura.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...