Jump to content

Algo Está Cambiando


Recommended Posts

¡Hola a todos los hispanohablantes!

Soy italiana pero he vivido muchos anos en Madrid y me encantaría ver cómo se lleva la organización de los juegos olímpicos de 2016.

Si abro este topic en castellano es porque me parece que ya somos unos cuantos suficientes para poder hablar de lo que opinamos en otra lengua que no sea ingles. Perdonad si no me expreso bien en vuestra lengua!

Lo que quiero decir es que esta vez estoy notando cosas diferentes de la ultima ocasión, porque por primera vez estoy viendo que comienzan a temer un poco a la candidatura de Madrid. Esto es significativo porque empezo esta carrera y todo el mundo decia que Madrid no tenia absolutamente ninguna oportunidad porque no era el turno de Europa otra vez, y con ese argumento descartaron una y otra vez a la ciudad sin importar ninguno factor. Desde luego no puedo decir que sea un argumento que no tenga importancia porque si la tiene, y mucha. Pero es cierto que lo que llevo a Madrid a perder en 2005 fue la poca importancia que le dieron a las relaciones internacionales y las pocas caras conocidas que pusieron al frente de la candidatura. En esta ocasion, no solo repite Gallardon (que ya se ha hecho famoso en el IOC), si no que tambien hay otras caras mucho mas famosas precisamente porque el deporte espanol ha mejorado mucho en este tiempo y ahora, por ejemplo, esta Nadal respaldando la candidatura.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que en efecto es el proyecto mas fuerte tecnicamente hablando y el mas seguro financieramente, podria ser posible que Madrid diera la sorpresa. Pero siendo realistas, es muy dificil: y yo creo que el rival no esta ni en Tokyo ni en Chicago, pero si en Rio, que es como una especie de Londres por lo compleja que seria su opcion.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Me encantara poder hablar con vosotros en castellano :)

Abrazos desde Roma.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply
¡Hola a todos los hispanohablantes!

Soy italiana pero he vivido muchos anos en Madrid y me encantaría ver cómo se lleva la organización de los juegos olímpicos de 2016.

Si abro este topic en castellano es porque me parece que ya somos unos cuantos suficientes para poder hablar de lo que opinamos en otra lengua que no sea ingles. Perdonad si no me expreso bien en vuestra lengua!

Lo que quiero decir es que esta vez estoy notando cosas diferentes de la ultima ocasión, porque por primera vez estoy viendo que comienzan a temer un poco a la candidatura de Madrid. Esto es significativo porque empezo esta carrera y todo el mundo decia que Madrid no tenia absolutamente ninguna oportunidad porque no era el turno de Europa otra vez, y con ese argumento descartaron una y otra vez a la ciudad sin importar ninguno factor. Desde luego no puedo decir que sea un argumento que no tenga importancia porque si la tiene, y mucha. Pero es cierto que lo que llevo a Madrid a perder en 2005 fue la poca importancia que le dieron a las relaciones internacionales y las pocas caras conocidas que pusieron al frente de la candidatura. En esta ocasion, no solo repite Gallardon (que ya se ha hecho famoso en el IOC), si no que tambien hay otras caras mucho mas famosas precisamente porque el deporte espanol ha mejorado mucho en este tiempo y ahora, por ejemplo, esta Nadal respaldando la candidatura.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que en efecto es el proyecto mas fuerte tecnicamente hablando y el mas seguro financieramente, podria ser posible que Madrid diera la sorpresa. Pero siendo realistas, es muy dificil: y yo creo que el rival no esta ni en Tokyo ni en Chicago, pero si en Rio, que es como una especie de Londres por lo compleja que seria su opcion.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Me encantara poder hablar con vosotros en castellano :)

Abrazos desde Roma.

Hola Cinderella. Debo decirte que te expresas genial en Castellano. Ya me gustaria a mi poder desenvolverme con esa soltura en cualquier otro idioma.

Estoy de acuerdo contigo en que Madrid tiene un gran proyecto. Tambien lo tienen las otras ciudades obviamente, si no no hubieran llegado tan lejos. Lo que si noto es miedo entre los comentarios que puedo leer en este foro. No digo que tengan miedo en si, lo que puedo observar es que solo critican a Madrid sin dar mas argumentos fuera del ya conocido "Londres 2012". Supongo que esto es señal de que les asusta nuestra candidatura y por ello intentan desautorizarla.

Debo reconocer que el hecho de que Londres albergue los juegos anteriores me da miedo, y creo que esto es posible, sea nuestro punto mas negativo. Si algo es cierto es que Madrid ha presentado una candidatura alucinante, verdaderamente compacta y que ofrece unas oportunidades impresionantes. Los puntos fuertes bajo mi punto de vista son que las infraestructuras necesarias estan al 77% y que economicamente se trata de la opcion mas viable, sobre todo ante la crisis internacional que asola hoy dia a la mayoria de paises.

Todo dependera de que el CIO se decida por una apuesta segura como es la nuestra y otras que ofrecen mas dudas como puede ser la de Rio y en menor medida la de Chicago. Habra que esperar pero las vibraciones que tengo son positivas.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos los hispanohablantes!

Soy italiana pero he vivido muchos anos en Madrid y me encantaría ver cómo se lleva la organización de los juegos olímpicos de 2016.

Si abro este topic en castellano es porque me parece que ya somos unos cuantos suficientes para poder hablar de lo que opinamos en otra lengua que no sea ingles. Perdonad si no me expreso bien en vuestra lengua!

Lo que quiero decir es que esta vez estoy notando cosas diferentes de la ultima ocasión, porque por primera vez estoy viendo que comienzan a temer un poco a la candidatura de Madrid. Esto es significativo porque empezo esta carrera y todo el mundo decia que Madrid no tenia absolutamente ninguna oportunidad porque no era el turno de Europa otra vez, y con ese argumento descartaron una y otra vez a la ciudad sin importar ninguno factor. Desde luego no puedo decir que sea un argumento que no tenga importancia porque si la tiene, y mucha. Pero es cierto que lo que llevo a Madrid a perder en 2005 fue la poca importancia que le dieron a las relaciones internacionales y las pocas caras conocidas que pusieron al frente de la candidatura. En esta ocasion, no solo repite Gallardon (que ya se ha hecho famoso en el IOC), si no que tambien hay otras caras mucho mas famosas precisamente porque el deporte espanol ha mejorado mucho en este tiempo y ahora, por ejemplo, esta Nadal respaldando la candidatura.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que en efecto es el proyecto mas fuerte tecnicamente hablando y el mas seguro financieramente, podria ser posible que Madrid diera la sorpresa. Pero siendo realistas, es muy dificil: y yo creo que el rival no esta ni en Tokyo ni en Chicago, pero si en Rio, que es como una especie de Londres por lo compleja que seria su opcion.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Me encantara poder hablar con vosotros en castellano :)

Abrazos desde Roma.

Ciao "Cenicienta"!!

Antes de nada, decirte que no te disculpes por tu español porque es prácticamente perfecto. ¡Enhorabuena!

Gracias por tu iniciativa, espero como dices que ahora que somos unos cuentos hispanohablantes podamos abrir nuevos temas que discutir y sobre los que dar nuestros puntos de vista.

Efectivamente, algo ha cambiado, pero no solo en la parte de relaciones con otros comités olímpicos, delegados, y con el propio COI, sino también en el aspecto técnico.

Madrid 2016 ha mejorado muchos aspectos que fueron cuestionados en el informe de evaluación de 2012. Creo que dos de los más importantes, y que me corrija algún otro miembro del foro, son:

- Las plazas hoteleras. Si en 2012 fue una debilidad, ahora se ha convertido en una de las mayores fortalezas de la candidatura. Disculpa que no pueda aportar datos, pero estoy escribiendo a la vez que veo una peli!! :P

- Las instalaciones para los deportes de aguas bravas, etc. Si en 2012 se criticó que fueran a instalarse en Aranjuez (en realidad sólo unos 70 km del centro de Madrid). Ahora se construirán en el Río Manzanares, justo por debajo de donde se asienta ya la Caja Mágica, en concreto en el término municipal de Getafe. Getafe es una importante ciudad del sur de Madrid, que aglutina, junto a otras 4 ciudades, una población de más de un millón de habitantes. Dos universidades y un campus universitario en cada una de ellas. Esto es muy importante porque dichas instalaciones podrán ser utilizadas para el deporte universitario a la vez que para el disfrute del resto de ciudadanos.

- Otros deportes de este tipo se desarrollarán ahora en el Río Manzanares a su paso por el centro de Madrid. Desconozco cuándo fue la última vez que estuviste en la Capital. Hasta hace dos años, el río estaba literlamente sepultado por una autopista, la M-30. Ahora la m-30 se ha soterrado, y se han liberado las márgenes del río del tráfico rodado, lo que permitirá construir un gran parque urbano de sur a norte de la ciudad y que conectará varios distritos que antes estaban aislados por dicha autopista. En esta parte de la ciudad, muy cerquita del gran bosque de la Casa de Campo, se desarrollarán también ese tipo de competiciones.

- La villa para los medios también se ha mejorado.

- Y bueno, seguro que otros compañeros pueden dar más detalles.

Las relaciones internacionales y el marketing también son dos aspectos muy muy superiores a la vez anterior. Sin embargo, esto pertenece más al ámbito de los pasillos, así que obviamente los resultados sólo los podremos comprobar tras la votación de Copenhague.

Bueno, sigo con la peli!! jaja. Un saludo para toda la comunidad hispanohablante que visita y participa de este foro.

Saludos!! Ci vediamo!

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos los hispanohablantes!

Soy italiana pero he vivido muchos anos en Madrid y me encantaría ver cómo se lleva la organización de los juegos olímpicos de 2016.

Si abro este topic en castellano es porque me parece que ya somos unos cuantos suficientes para poder hablar de lo que opinamos en otra lengua que no sea ingles. Perdonad si no me expreso bien en vuestra lengua!

Lo que quiero decir es que esta vez estoy notando cosas diferentes de la ultima ocasión, porque por primera vez estoy viendo que comienzan a temer un poco a la candidatura de Madrid. Esto es significativo porque empezo esta carrera y todo el mundo decia que Madrid no tenia absolutamente ninguna oportunidad porque no era el turno de Europa otra vez, y con ese argumento descartaron una y otra vez a la ciudad sin importar ninguno factor. Desde luego no puedo decir que sea un argumento que no tenga importancia porque si la tiene, y mucha. Pero es cierto que lo que llevo a Madrid a perder en 2005 fue la poca importancia que le dieron a las relaciones internacionales y las pocas caras conocidas que pusieron al frente de la candidatura. En esta ocasion, no solo repite Gallardon (que ya se ha hecho famoso en el IOC), si no que tambien hay otras caras mucho mas famosas precisamente porque el deporte espanol ha mejorado mucho en este tiempo y ahora, por ejemplo, esta Nadal respaldando la candidatura.

Si a todo esto le sumamos el hecho de que en efecto es el proyecto mas fuerte tecnicamente hablando y el mas seguro financieramente, podria ser posible que Madrid diera la sorpresa. Pero siendo realistas, es muy dificil: y yo creo que el rival no esta ni en Tokyo ni en Chicago, pero si en Rio, que es como una especie de Londres por lo compleja que seria su opcion.

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Me encantara poder hablar con vosotros en castellano :)

Abrazos desde Roma.

Cenerentola,

Este foro es primaramente en ingles. No hay lei que necessitas postar en ingles pero si para cortesia a los miembros otros del foro, yo creo que debes poner esto 'thread' en ingles...tambien.

Si no, va estar un 'thread' muy 'exclusivo' solamente para los hispanohablentes y no por el resto.

Molto grazie.

(TRANS: Cinderella,

This is primarily an English-language forum. There is no law which says you must post only in English...but out of courtesy for the other members of the forum, I feel it would be desirable to either keep it in English or at least provide an ENglish translation.

If not, it becomes very 'exclusive' and 'clubby' for the few Spanish-speaking posters and excludes the others.

Link to comment
Share on other sites

Cenerentola,

Este foro es primaramente en ingles. No hay lei que necessitas postar en ingles pero si para cortesia a los miembros otros del foro, yo creo que debes poner esto 'thread' en ingles...tambien.

Si no, va estar un 'thread' muy 'exclusivo' solamente para los hispanohablentes y no por el resto.

Molto grazie.

(TRANS: Cinderella,

This is primarily an English-language forum. There is no law which says you must post only in English...but out of courtesy for the other members of the forum, I feel it would be desirable to either keep it in English or at least provide an ENglish translation.

If not, it becomes very 'exclusive' and 'clubby' for the few Spanish-speaking posters and excludes the others.

jaaaaaaaaaaaaajajajajaja. Me parto por favor!!!

Link to comment
Share on other sites

Cenerentola,

Este foro es primaramente en ingles. No hay lei que necessitas postar en ingles pero si para cortesia a los miembros otros del foro, yo creo que debes poner esto 'thread' en ingles...tambien.

Si no, va estar un 'thread' muy 'exclusivo' solamente para los hispanohablentes y no por el resto.

Molto grazie.

(TRANS: Cinderella,

This is primarily an English-language forum. There is no law which says you must post only in English...but out of courtesy for the other members of the forum, I feel it would be desirable to either keep it in English or at least provide an ENglish translation.

If not, it becomes very 'exclusive' and 'clubby' for the few Spanish-speaking posters and excludes the others.

Forum Terms & Rules

Please take a moment to review these rules detailed below. If you agree with them and wish to proceed with the registration, simply click the "Register" button below. To cancel this registration, simply hit the 'back' button on your browser.

Please remember that we are not responsible for any messages posted. We do not vouch for or warrant the accuracy, completeness or usefulness of any message, and are not responsible for the contents of any message.

The messages express the views of the author of the message, not necessarily the views of this bulletin board. Any user who feels that a posted message is objectionable is encouraged to contact us immediately by email. We have the ability to remove objectionable messages and we will make every effort to do so, within a reasonable time frame, if we determine that removal is necessary.

You agree, through your use of this service, that you will not use this bulletin board to post any material which is knowingly false and/or defamatory, inaccurate, abusive, vulgar, hateful, harassing, obscene, profane, sexually oriented, threatening, invasive of a person's privacy, or otherwise violative of any law.

You agree not to post any copyrighted material unless the copyright is owned by you or by this bulletin board.

Well, as far as i can see, there is no rule about the language you can use. Anyway, you are free to ask the moderator. It's reasonable that if he asks us to write only in english, i'll be glad to do it.

Baron, we aren't going to monopolize the Madrid 2016 forum with posts in Spanish. Maybe i'ts time for you to learn my language. I read Lula has set up Spanish Langue in the brazilian Education System. It'll be good for you when you come to Madrid for the 2016 Olympic Games. :lol:

Good luck.

Link to comment
Share on other sites

Forum Terms & Rules

Please take a moment to review these rules detailed below. If you agree with them and wish to proceed with the registration, simply click the "Register" button below. To cancel this registration, simply hit the 'back' button on your browser.

Please remember that we are not responsible for any messages posted. We do not vouch for or warrant the accuracy, completeness or usefulness of any message, and are not responsible for the contents of any message.

The messages express the views of the author of the message, not necessarily the views of this bulletin board. Any user who feels that a posted message is objectionable is encouraged to contact us immediately by email. We have the ability to remove objectionable messages and we will make every effort to do so, within a reasonable time frame, if we determine that removal is necessary.

You agree, through your use of this service, that you will not use this bulletin board to post any material which is knowingly false and/or defamatory, inaccurate, abusive, vulgar, hateful, harassing, obscene, profane, sexually oriented, threatening, invasive of a person's privacy, or otherwise violative of any law.

You agree not to post any copyrighted material unless the copyright is owned by you or by this bulletin board.

Well, as far as i can see, there is no rule about the language you can use. Anyway, you are free to ask the moderator. It's reasonable that if he asks us to write only in english, i'll be glad to do it.

Baron, we aren't going to monopolize the Madrid 2016 forum with posts in Spanish. Maybe i'ts time for you to learn my language. I read Lula has set up Spanish Langue in the brazilian Education System. It'll be good for you when you come to Madrid for the 2016 Olympic Games. :lol:

Good luck.

But he already speaks spanish.... and he is from Phillippines.... not Brazil ;)

Link to comment
Share on other sites

But he already speaks spanish.... and he is from Phillippines.... not Brazil ;)

It was no intention from me to offend anyone for using Spanish. But this is a topic intended for Spanish-speakers. I will keep on posting on the other threads in English. Thank you!

Link to comment
Share on other sites

But he already speaks spanish.... and he is from Phillippines.... not Brazil ;)

Really?? I thought he was a member of the Rio 2016 bid, employed to buzz on every forum about that city. :lol:

In 1898 after the war between Spain and USA, Philippines stopped belonging to Spain. :( Then, the english language domination came to these islands. At least their grandparents taught him some Spanish. ;)

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos! Soy nuevo este foro y la verdad es que siento una inmensa felicidad porque por fin pueda expresar en mi lengua materna toda la alegría e ilusión que tengo porque Madrid pueda albergar las Juegos Olímpicos de 2016. Creo que esta es la gran baza de MADRID, al margen de que tiene el mejor proyecto tecnicamente desde mi humilde opinión; es la pasión con la que hacemos las cosas. Estamos poniendo todo nuesto empeño en conseguirlo y estamos dando el todo por el todo. Es difícil porque ya sabemos que desde hace más de un siglo que no se repite continente y que nadie hasta hace una semana daba un duro por MADRID, pero tal y como se han desencadenado los acontecimientos esta semana con la visita de COI a MADRID está claro que tenemos el mejor proyecto por muchos motivos pero sobretodo por estos (en mi opinión):

- 100% apoyo institucional. El martes el presidente Zapatero dijo que habrían deducciones fiscales atractivas para el COI cosa que ninguna otra ciudad tiene.

- Infrastructuras únicas. El Aeropuerto de MADRID-BARAJAS, el tren de alta velocidad española AVE, el transporte público (Metro, Cercanías, EMT) y las autopistas de la ciudad crean una red única de transporte.

- Lucha Antidopaje. Madrid tiene uno de los 4 laboratorios del mundo avalados por la AMA que pueden detectar cualquier sustancia en sangre.

- Las sedes que están construidas en un 80% con lo que ya se ha hecho toda la inversión necesaria para los juegos. Esto nos permitiría dedicarnos ahora a mejorar la ciudad y crear unos juegos realemente para las personas, llevando estos a cada uno de los rincones de la ciudad.

- Y sobretodo la gente. La felicidad que se respira en España es inigualable, nuestra pasión y nuestro modelo de vida.

Por todo ello, creo que vamos a dar la campana y sobretodo porque veo mucho temor en las personas que para defender a su ciudad candidata tienen que insulatar e injuriar a MADRID. Un flaco a favor están haciendo a Rio y Chicago, las malas artes solo demuestran su inseguridad por el hecho de MADRID 2016 es mucho más solida y está recabando inesperandamente más apoyos que nadie.

MY VOTE IN COPENHAGEN FOR MADRID

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos! Soy nuevo este foro y la verdad es que siento una inmensa felicidad porque por fin pueda expresar en mi lengua materna toda la alegría e ilusión que tengo porque Madrid pueda albergar las Juegos Olímpicos de 2016. Creo que esta es la gran baza de MADRID, al margen de que tiene el mejor proyecto tecnicamente desde mi humilde opinión; es la pasión con la que hacemos las cosas. Estamos poniendo todo nuesto empeño en conseguirlo y estamos dando el todo por el todo. Es difícil porque ya sabemos que desde hace más de un siglo que no se repite continente y que nadie hasta hace una semana daba un duro por MADRID, pero tal y como se han desencadenado los acontecimientos esta semana con la visita de COI a MADRID está claro que tenemos el mejor proyecto por muchos motivos pero sobretodo por estos (en mi opinión):

- 100% apoyo institucional. El martes el presidente Zapatero dijo que habrían deducciones fiscales atractivas para el COI cosa que ninguna otra ciudad tiene.

- Infrastructuras únicas. El Aeropuerto de MADRID-BARAJAS, el tren de alta velocidad española AVE, el transporte público (Metro, Cercanías, EMT) y las autopistas de la ciudad crean una red única de transporte.

- Lucha Antidopaje. Madrid tiene uno de los 4 laboratorios del mundo avalados por la AMA que pueden detectar cualquier sustancia en sangre.

- Las sedes que están construidas en un 80% con lo que ya se ha hecho toda la inversión necesaria para los juegos. Esto nos permitiría dedicarnos ahora a mejorar la ciudad y crear unos juegos realemente para las personas, llevando estos a cada uno de los rincones de la ciudad.

- Y sobretodo la gente. La felicidad que se respira en España es inigualable, nuestra pasión y nuestro modelo de vida.

Por todo ello, creo que vamos a dar la campana y sobretodo porque veo mucho temor en las personas que para defender a su ciudad candidata tienen que insulatar e injuriar a MADRID. Un flaco a favor están haciendo a Rio y Chicago, las malas artes solo demuestran su inseguridad por el hecho de MADRID 2016 es mucho más solida y está recabando inesperandamente más apoyos que nadie.

MY VOTE IN COPENHAGEN FOR MADRID

Hola David, bienvenido :)

Vivi comentarios parecidos en este mismo foro hace cuatro años cuando la lucha para 2012. Y, con el tiempo, tengo que decir que por mas que nos duela, la mayoria de comentarios que se hacen aqui son muy acertados. Lo que ocurre es que tambien la mayoria de participantes son terriblemente arrogantes, algo esencial en los britanicos y los americanos. Pero saben de lo que hablan: el reyezuelo de la baronia como llama no se quien al baron es una persona perfectamente informada y con una experiencia enorme en la carrera olimpica. Yo no desprecio nunca sus comentarios porque la mayoria de ellos son sensatos, si procuras no hacer caso a sus ironias y su horrible manera de decir las cosas.

De todos modos, lo que yo veo diferente en esta ocasion es que hay un esfuerzo mayor de integracion dentro del IOC por parte de Madrid 2016. Se dieron cuenta que fue lo que fallo en la otra ocasion y que precisamente por eso no pudieron ganarle la batalla a Paris, cuando si lo hizo una debil candidatura como la de Londres que tuvo muy buena campana de marketing.

Ya nadie duda que Madrid tiene la mejor candidatura de todas, pero lamentablemente eso, de momento, no es suficiente. El esfuerzo desde ahora hasta octubre tiene que doblarse en diplomacia y en comunicar el proyecto al mundo. Es lo unico que le queda a Madrid 2016 para ilusionar al resto del mundo igual que los espanoles lo estais.

Y los que no somos espanoles tambien un poco, jeje

Un abrazo a todos.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola a todos! Soy nuevo este foro y la verdad es que siento una inmensa felicidad porque por fin pueda expresar en mi lengua materna toda la alegría e ilusión que tengo porque Madrid pueda albergar las Juegos Olímpicos de 2016. Creo que esta es la gran baza de MADRID, al margen de que tiene el mejor proyecto tecnicamente desde mi humilde opinión; es la pasión con la que hacemos las cosas. Estamos poniendo todo nuesto empeño en conseguirlo y estamos dando el todo por el todo. Es difícil porque ya sabemos que desde hace más de un siglo que no se repite continente y que nadie hasta hace una semana daba un duro por MADRID, pero tal y como se han desencadenado los acontecimientos esta semana con la visita de COI a MADRID está claro que tenemos el mejor proyecto por muchos motivos pero sobretodo por estos (en mi opinión):

- 100% apoyo institucional. El martes el presidente Zapatero dijo que habrían deducciones fiscales atractivas para el COI cosa que ninguna otra ciudad tiene.

- Infrastructuras únicas. El Aeropuerto de MADRID-BARAJAS, el tren de alta velocidad española AVE, el transporte público (Metro, Cercanías, EMT) y las autopistas de la ciudad crean una red única de transporte.

- Lucha Antidopaje. Madrid tiene uno de los 4 laboratorios del mundo avalados por la AMA que pueden detectar cualquier sustancia en sangre.

- Las sedes que están construidas en un 80% con lo que ya se ha hecho toda la inversión necesaria para los juegos. Esto nos permitiría dedicarnos ahora a mejorar la ciudad y crear unos juegos realemente para las personas, llevando estos a cada uno de los rincones de la ciudad.

- Y sobretodo la gente. La felicidad que se respira en España es inigualable, nuestra pasión y nuestro modelo de vida.

Por todo ello, creo que vamos a dar la campana y sobretodo porque veo mucho temor en las personas que para defender a su ciudad candidata tienen que insulatar e injuriar a MADRID. Un flaco a favor están haciendo a Rio y Chicago, las malas artes solo demuestran su inseguridad por el hecho de MADRID 2016 es mucho más solida y está recabando inesperandamente más apoyos que nadie.

MY VOTE IN COPENHAGEN FOR MADRID

Your vote? Are you an IOC member? hahahaha

LONDON 2012.... bear that in mind, my friend.

Link to comment
Share on other sites

Cindirella yo estoy de acuerdo contigo cuando dices que la rival más fuerte de Madrid 2016 es Rio. A continuación voy a enumerar porque ciudad por ciudad:

Chicago: al margen de Obama no tiene nada más que aportar al movimiento, y una candidatura no se puede respaldar en una sola persona por mucho poder que tenga. Problemas financieros que asolan a la ciudad. Os recuerdo que no tiene avales para una posible deficit presupuestario. No tiene apoyo popular y cada vez hay más voces críticas a cerca de como se está llevando a cabo le proyecto olímpico, solo cabe rescordar la huelga de policias durante la visita del CIO, los grupos de presión en las puertas del hotel del CIO en contra de la celebración de los juegos en 2016. También cabe reseñar que es una de las ciudades con un índice de delincuencia mayores en EE.UU.

Tokio: todos pensabamos que por su alta nota ténica iba a ser la gran rival pero su falta de apoyos puede ser su puntilla definitiva. Falta de apoyos en su propio granero de votos como podría ser Asia y Oceanía. China no les votara, presumiblemente porque votara a MADRID como ya anuncio Li Ning en Beijing 2008 días después de la ceremonía de inaguración. La cercanía de Pekin 2008, y la posibilidad de que Corea del Sur quiera presentar una ciudad para 2020 le resta unos votos vitales.

Rio: en parte considero que es la gran rival, pero esperemos al informe final del 2 de septiembre. Las visitas que ha llevada a cabo el CIO durante estas dos semanas pueden ser fundamentales a la hora de elegir ciudad después de llevarse a cabo la primera votación en Copenhage. A Rio le faltan infrastructuras básicas como carreteras o una red de transporte pública eficiente. Necesitaría inversiones multimillonarias para llevar a cabo con exito unos Juegos. Ni si quiera comparable con el lavado de cara de Barcelona 1992. Rio necesita un cambio demasiado profundo como para poderse llevar a cabo en 7 años. La falta de infrastructuras se acrecienta si tenemos en cuenta que las distintas sedes están separadas unas de otras con más 25 kilómetros de distancia. A ello hay que añadir que le faltan camas hoteleras para acomodar a la familia olímpica y a los turistas por lo que necesitaria abrir durante 7 años muchos más hoteles de los que tiene. Además Rio es una de las ciudades más peligrosas del mundo por su bandas callejeras. Todos estos factores van en contra de Rio.

Decía que tendremos que esperar el resultado de la primera votación porque es ahi donde MADRID se la juega de verdad. Si Madrid 2016 pasa la primera votación tiene un 90% de posibilidades de conseguir los juegos.

Link to comment
Share on other sites

Forum Terms & Rules

Please take a moment to review these rules detailed below. If you agree with them and wish to proceed with the registration, simply click the "Register" button below. To cancel this registration, simply hit the 'back' button on your browser.

Please remember that we are not responsible for any messages posted. We do not vouch for or warrant the accuracy, completeness or usefulness of any message, and are not responsible for the contents of any message.

The messages express the views of the author of the message, not necessarily the views of this bulletin board. Any user who feels that a posted message is objectionable is encouraged to contact us immediately by email. We have the ability to remove objectionable messages and we will make every effort to do so, within a reasonable time frame, if we determine that removal is necessary.

You agree, through your use of this service, that you will not use this bulletin board to post any material which is knowingly false and/or defamatory, inaccurate, abusive, vulgar, hateful, harassing, obscene, profane, sexually oriented, threatening, invasive of a person's privacy, or otherwise violative of any law.

You agree not to post any copyrighted material unless the copyright is owned by you or by this bulletin board.

Well, as far as i can see, there is no rule about the language you can use. Anyway, you are free to ask the moderator. It's reasonable that if he asks us to write only in english, i'll be glad to do it.

Baron, we aren't going to monopolize the Madrid 2016 forum with posts in Spanish. Maybe i'ts time for you to learn my language. I read Lula has set up Spanish Langue in the brazilian Education System. It'll be good for you when you come to Madrid for the 2016 Olympic Games. :lol:

Good luck.

No leiste que lo escribe? I said there is "no law" on the forum...so you DIDN'T have to reprint the above. It is just common courtesy; that's all.

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo contigo, tienen que redoblar el esfuerzo diplomático para conseguir la elección y de hecho creo que se está haciendo. No sé si bien o mal pero algo se está haciendo. Quiero recordaros que hace un par de semanas visito España la primera ministra de India y Gallardon le presento a esta señora el proyecto olímpico de Madrid 2016. Y espero que así se hiciera con la visita de Sarkozy presidente de Francia, con la visita de los reyes a los paises del Báltico, etc, etc. Supongo que se habran dado cuenta que si hubieran puesto un poco más de empeño diplomático para 2012 hoy ya tendriamos los juegos, pero las cosas fueron como fueron y estamos inmersos en una campaña sensacional para conseguir ser ciudad olímpica; y por ello desde aqui quiero apoyar a MADRID a pesar de que no vivo en ella y soy un ciudadano que vive a centenares de kilómetros de ella. Espero que el 17 de junio se ponga toda la carne en el asador y se aumenten los contactos con los miembros del CIO. Ahora más que nunca visto que tenemos un proyecto solido y que aporta una serie de valores que no se contemplan en otras ciudades candidatas.

Link to comment
Share on other sites

Cindirella yo estoy de acuerdo contigo cuando dices que la rival más fuerte de Madrid 2016 es Rio. A continuación voy a enumerar porque ciudad por ciudad:

Chicago: al margen de Obama no tiene nada más que aportar al movimiento, y una candidatura no se puede respaldar en una sola persona por mucho poder que tenga. Problemas financieros que asolan a la ciudad. Os recuerdo que no tiene avales para una posible deficit presupuestario. No tiene apoyo popular y cada vez hay más voces críticas a cerca de como se está llevando a cabo le proyecto olímpico, solo cabe rescordar la huelga de policias durante la visita del CIO, los grupos de presión en las puertas del hotel del CIO en contra de la celebración de los juegos en 2016. También cabe reseñar que es una de las ciudades con un índice de delincuencia mayores en EE.UU.

Tokio: todos pensabamos que por su alta nota ténica iba a ser la gran rival pero su falta de apoyos puede ser su puntilla definitiva. Falta de apoyos en su propio granero de votos como podría ser Asia y Oceanía. China no les votara, presumiblemente porque votara a MADRID como ya anuncio Li Ning en Beijing 2008 días después de la ceremonía de inaguración. La cercanía de Pekin 2008, y la posibilidad de que Corea del Sur quiera presentar una ciudad para 2020 le resta unos votos vitales.

Rio: en parte considero que es la gran rival, pero esperemos al informe final del 2 de septiembre. Las visitas que ha llevada a cabo el CIO durante estas dos semanas pueden ser fundamentales a la hora de elegir ciudad después de llevarse a cabo la primera votación en Copenhage. A Rio le faltan infrastructuras básicas como carreteras o una red de transporte pública eficiente. Necesitaría inversiones multimillonarias para llevar a cabo con exito unos Juegos. Ni si quiera comparable con el lavado de cara de Barcelona 1992. Rio necesita un cambio demasiado profundo como para poderse llevar a cabo en 7 años. La falta de infrastructuras se acrecienta si tenemos en cuenta que las distintas sedes están separadas unas de otras con más 25 kilómetros de distancia. A ello hay que añadir que le faltan camas hoteleras para acomodar a la familia olímpica y a los turistas por lo que necesitaria abrir durante 7 años muchos más hoteles de los que tiene. Además Rio es una de las ciudades más peligrosas del mundo por su bandas callejeras. Todos estos factores van en contra de Rio.

Decía que tendremos que esperar el resultado de la primera votación porque es ahi donde MADRID se la juega de verdad. Si Madrid 2016 pasa la primera votación tiene un 90% de posibilidades de conseguir los juegos.

David, un par de comentarios:

Li Ning no vota. No es miembro del IOC. Solo respalda la candidatura. Veo complicado que algunos de los miembros asiaticos del IOC opten por Madrid.

Chicago esta lejos de ser una mala opcion, si no que seguro que se considera una opcion garantizada que no dara problemas. Ademas, USA tiene que hacer lo que pueda para borrar el mal sabor de Atlanta y Salt Lake City. Eso el IOC lo sabe y le debe otra oportunidad al pais que mas aporta al movimiento olimpico. No podemos olvidarnos de eso. Lo que ocurre es que elijan retrasar esa oportunidad cuando Nueva York decida volver a intentarlo en 2020.

Rio tiene un atractivo muy especial para el IOC no solo por estar en Latinoamerica, donde nunca se han celebrado los juegos, si no por tener ademas el caracter latino que Madrid esta tratandose de apropiar en exclusiva. Si Rio juega bien sus cartas, le puede robar ese argumento a Espana y eso puede hacer decantar la balanza. Obviamente no tiene la mejor candidatura ni tendra el mejor informe, pero eso no fue limite para Londres, que era siempre la tercera opcion.

Cuando se publiquen los informes de esta visita yo puedo avanzarte el resultado: primero Tokyo, despues Madrid, despues Chicago y por ultimo Rio. Sin embargo eso no significa de ninguna manera que Tokyo ya ha ganado, al contrario: las ciudades mejor valoradas no suelen ganar, sino que al final entran en juego factores politicos muy importantes con los grandes estadistas haciendo lobby para sus candidaturas. No hay que olvidar en ese caso el efecto Obama, que hara subir a Chicago muy arriba las ultimas semanas. Y tampoco a Lula, que seguro que dara una gira por America del Sur y por Europa para conquistar a los mas indecisos.

Tampoco hay que olvidar que, aunque unas candidaturas tienen unas cosas mejores y peores que otras, las cuatro estan en un nivel muy alto de calidad y, sea cual sea la opcion elegida, Madrid tendra que destacarse de las otras cuatro para que el IOC prefiera repetir Europa. A nivel tecnico puede estar la primera, y asi es, pero tendra que luchar contra el desconocimiento mundial de la ciudad y la percepcion que existe de ciudad insegura por el terrorismo y otras cosas que no tienen sentido. Durante la lucha de 2005, lei demasiadas veces que Madrid tenia un problema con el terrorismo y que no era seguro que le dieran los juegos. Lo decian muchos britanicos. El dia despues de salir elegidos tuvieron que callarse porque de repente entendieron que el terrorismo es un fenomeno global que afecta a todo el mundo por igual y sin discriminacion. Es triste que se quiera polemizar con estos temas pero se hace, aunque sea injusto.

Lo que yo deseo es que Madrid 2016 no pare de trabajar y siga adelante con esta ilusion pero no solamente con eso: si no que tambien sepa transmitirla a los demas. Eso es basico.

Link to comment
Share on other sites

Por último quisier decirles que entiendo el inglés perfectamente pero no soy capaz de escibir con la facilidad con la que muchos de ustedes lo hacen y por ello creo que este grupo puede ser una gran oportunidad para todos aquellos que como yo nos sentimos con las ganas de decir que apoyamos a Madrid 2016. No nos criminalicen por usar el español en gamesbid. Simplemente queremos compartir ideas unos con otros ¿que hay de mal en ello? porque no me dejan expresar mi opinión que es tan valida como la suya, ¿por qué lo hago en español? Disculpenme pero no, soy libre de usar la lengua que quiera para expresarme en plenitud igual que ustedes lo son de hacerlo en inglés, frances, italiano, portugues, mongol o maori.

Definitivamente... algo está cambiando

Link to comment
Share on other sites

La verdad que me encantaría unos juegos en Madrid . Creo que Chicago va ganar la pelea pero quedaría muy complacido con una victoria madrileña. Después de años de desprecio a la candidatura española acá en Game Bids, no me lo puedo imaginar la revolución y el escandalo que unos Madrid 2016 causarían por acá . Por eso sería muy lindo ver el 'underdog' triunfar en octubre. Pero no quiero ilusionarme, todavia pienso que los juegos ya son de Chicago y de nadie más. Pero les deseo una buena suerte en esa contienda. ;)

Link to comment
Share on other sites

Las cuatro ciudades tiene proyectos geniales eso no hay quien lo discuta, es evidente. Aun asi sigo sin ver a Rio, es más una impresión mía que cualquier otra cosa. Le veo muchas carencias como antes he dicho, y creo que no es comparable Londres con Rio. El proyecto de Londres fue iendo de menos a más pero creo que tecnicamente era mucho mejor que el de Rio. Londres tenía de por si infrastructuras más que suficientes en transportes, plazas hoteleras, isntalaciones deportivas... Si bien la campaña de marketing dio un impulso nuevo a Londres 2012 también es más cierto que sin un buen proyecto no hay nada que hacer. Por ello, creo que el CIO no se arriesgará a celebrar unos juegos en una ciudad que pueda tener una serie de limitaciones para desarrollar la cita deportiva. Seguramente me este equivocando :rolleyes: .

Luego quería apuntar que cuando comente que Chicago tenia poco que aportar al movimiento creo que me explique bastante mal. Lo que pretendía era recalcar que además de un proyecto deportivo también estamos viendo como las ciudades candidatas proponen en sus proyectos una serie de valores y filosofías que acompañen al proyecto. Londres 2012 hizo hincapie en como el deporte puede ser símbolo de hermandad entra la juventud, es decir unos juegos hechos para la juventud. Tokio 2016, por otro lado, propone regenrar la ciudad creando nuevos espacios verdes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, es decir unos juegos en verde. Madrid 2016 ha creado una candidatura en el cual su lema es "los juegos de las personas" en el cual se proyecta todo un esfuerzo en capital humano y monetario para que la ciudad viva el deporte como nexo de unión entre personas; por eso motivo se creo el proyecto generación 16 con el fin de pormover valores como el esfuerzo, por medio del deporte. Chicago sin embargo carece de ello o por lo menos deconozco si existe; por ello decía que tenía poco que aportar o al menos nada nuevo al respecto.

Y para acabar tengo la misma impresión que tu cuando creemos que Madrid es una total desconocida para el mundo y que és su caballo de batalla contra el cual tiene que luchar y el terrorismo la peor de sus pesadillas. Sin embargo me gustaría recalcar que se está haciendo un magnifico trabajo por parte de la policía y por hoy Madrid es una ciudad mucho más segura. De hecho la Comisión Europea redacto un informe sobre seguridad ciudadana en la cual decía que Madrid había mejorado notablemente en seguridad situándose entre las cinco capitales europeas más seguras.

¡Un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

If you don't read Spanish, go to translate.google.com and copy the address for this page, http://www.gamesbids.com/forums/index.php?...10&start=10 to translate from Spanish to English. The Spanish is straightforward enough that Google's able to make a reasonably straightforward translation.

CHItown '16

I wouldn't even bother. Understandably, the Madrid faction is, as Linda Richman says, tuhking amongst themselves, and supporting each other's faulty theories about Madrid's chances -- except they want to do it in Spanish...since the English speakers are able to shoot down all their arguments. You can understand this reaction.

So, it's basically that ...same-old, same-old ... and how Madrid will pull a surprise!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

I wouldn't even bother. Understandably, the Madrid faction is, as Linda Richman says, tuhking amongst themselves, and supporting each other's faulty theories about Madrid's chances -- except they want to do it in Spanish...since the English speakers are able to shoot down all their arguments. You can understand this reaction.

So, it's basically that ...same-old, same-old ... and how Madrid will pull a surprise!! :lol:

Faulty Theories.

Open a new topic and tell us all about the faulty theories. Point per point, and let all be part of your opinion and thoughts about madrid 2016 having no chance.

P.S.: Please, let us know the lacks of Madrid 2016. Beside the Continent Rotation thing, again. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...